aplicaciones descentralizadas bitcoin

The Bitcoin Odyssey para aplicaciones descentralizadas en Bitcoin

Stacks es una cadena de bloques que permite el desarrollo de aplicaciones descentralizadas basadas en el Bitcoin
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Desde OkCoin comenzó el patrocinio del desarrollo de aplicaciones descentralizadas, basadas en la seguridad del Bitcoin. Un reciente informe de esta empresa y otros patrocinadores, en el que detallan la oferta, hicieron que la criptomoneda Stacks (STX) subiera 33 por ciento el pasado viernes. La oferta se denomina The Bitcoin Odyssey, y cuenta con el apoyo de un grupo de empresas de capital de riesgo, incluidas Digital Currency Group y White Star Capital.

apliaciones descentralizadas bitcoin
El precio de Stacks (STX) subió luego de que varias empresas desarrollarán aplicaciones descentralizadas basadas en Bitcoin.

Stacks es una cadena de bloques que permite el desarrollo de aplicaciones descentralizadas basadas en el Bitcoin. Aunque la mayoría comprende que la blockchain de Bitcoin tiene una escalabilidad muy baja, a través de Stacks es posible. El desarrollo de DeFi, dApps, DAO y NFT se viene realizando en cadenas de bloques basadas en protocolos de prueba de participación. Aunque la escalabilidad con ese modelo de consenso es más rápida, la seguridad es menor que la de la principal criptomoneda.

Desarrollo de aplicaciones descentralizadas con Bitcoin

Stacks ya se ubicó en el puesto 72 de las criptomonedas más grandes del mundo, es decir, ya está en el top 100. El pasado viernes registró una fuerte subida hasta 1,44 dólares. Acumula un crecimiento de 28 por ciento en el último año. Esta blockchain hace posible ejecutar contratos inteligentes con la seguridad de la red Bitcoin, a partir de su modelo. En dos años, subió más de tres mil por ciento.

Actualmente Stacks ya tiene un ecosistema en desarrollo, con aplicaciones para crear NFT y otras plataformas. Esta cadena de bloques se integra con la de Bitcoin y quienes apilan las monedas STX, reciben recompensas en BTC. Los mineros de BTC que se proponen a verificar y aprobar las transacciones de STX, reciben recompensas en esa ficha. El algoritmo que permite esta interacción, ayuda a crear aplicaciones que están protegidas por la robusta capacidad de procesamiento de la primera criptomoneda del mundo.

Aunque todavía muchos desarrollos están en fase Beta, ya existe un interesante mercado alrededor de la propuesta de STX.

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER