volatilidad mercado criptomonedas

Analistas esperan volatilidad en mercado de criptomonedas

El aumento de las tasas de interés y la reducción del programa de compra de activos de la FED vaticinan fuertes movimientos en la criptografía a partir del miércoles.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Este miércoles será el anuncio de la política de tasas de interés de la Reserva Federal, lo que traerá volatilidad en el mercado de criptomonedas. El jueves se realizarán anuncios en el Reino Unido, en la misma línea. En los centros de análisis se descuenta una subida de tipos de al menos 0,25 por ciento. Esta decisión va a tener fuerte peso en el precio de los activos de riesgo. Es la primera vez en tres años que se aumentarían las tasas ligadas al dólar.

volatilidad mercado criptomonedas
Si las tasas de interés se empiezan a aumentar, los operadores del mercado criptográfico esperan que el dólar se fortalezca.

Para Natan Batchelor de Cryptobriefing, el bitcoin se ha ganado un lugar como un activo de riesgo y estima que también sufrirá cambios. La FED se mantendrá subiendo los tipos para enfrentar la fuerte inflación que registra Estados Unidos, la mayor en los últimos 40 años. Los operadores del mercado estarán a la búsqueda de señales de que tan agresiva puede ser el banco central para acelerar nuevas subidas.

Expectativas de alta volatilidad

Además del anuncio de las tasas, se espera un plan de contingencia por los efectos de la crisis de Ucrania. El mercado estará a la espera de nuevas situaciones por la respuesta que de la FED a los efectos negativos que está produciendo el conflicto en el este de Europa. Para el mercado criptográfico, hubo alivio luego que en la Unión Europea decidieran que no se prohíbe la minería de Bitcoin.

El Banco de Inglaterra publicará el jueves las actas de su reunión sobre los planes de aumento de tasas de interés. Estos eventos mantienen a los participantes expectantes, por lo que la volatilidad en el merado de criptomonedas se espera. Actualmente la mayoría de las criptomonedas están cotizando lateral, lo que es un signo de que el mercado espera los anuncios.

La FED no podrá hacerlo

Jhosep Travisani de FXStreet explica que la última vez que se intentó aumentar las tasas de interés, luego de la crisis hipotecaria, se hizo nueve veces. Los tramos también fueron de 0,25 por ciento hasta llegar a 2,5 por ciento. La llegada de la pandemia Covid-19 obligó a las autoridades financieras a reducir a casi cero por ciento nuevamente.

Para este analista, la situación de recesión también en desarrollo puede evitar que la FED no suba las tasas. La situación de Ucrania está desfavoreciendo la situación del consumidor con el aumento del precio de alimentos y el petróleo. Los altos precios pueden conducir a una recesión que obligue a la FED no aumentar las tasas o devolverse.

En el mercado de criptomonedas

Para el sector criptográfico, el aumento de las tasas de interés significa un fortalecimiento del dólar y sería una medida bajista. Si la FED no lo hace, entonces las criptomonedas podrían subir porque el dólar se debilitaría. La volatilidad en el mercado de las criptomonedas sin duda estará presente a partir del miércoles, lo que podría definir las cotizaciones en estos momentos laterales.

Visits: 26

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER