atualización ethereum eth 2

En marcha las pruebas de la actualización de Ethereum a ETH 2

Ambientalistas y usuarios de la criptomoneda de las aplicaciones, tendrán pronto la fusión de Ethereum lista, lo que es una excelente noticia para la comunidad.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La actualización de Ethereum a ETH 2 sigue su curso y las pruebas que se hacen muestran lo que será la migración. Esta criptomoneda abandonará el modelo de consenso de prueba de trabajo, para ser de prueba de participación. Esto quiere decir que ya no se minará con equipos o hardware, sino por software. Los nuevos mineros serán realmente validadores de transacciones organizados en nodos. Con una diversidad de roles basados en una cadena de bloques fragmentada.

actualización ethereum eth 2
¡Buenas noticias! Las pruebas de ETH 2 ya realizan transacciones. Fuente: The Merge

Entre los aspectos que se pueden resaltar de la actualización de Ethereum a ETH 2, es que dejará de emitir carbono. Se convertirá en una cadena de bloques menos contaminante por el consumo de energía eléctrica. La “tesnet” muestra transacciones y la actividad que se desarrollará con este nuevo modelo. Otro de los aspectos positivos es que las comisiones o tarifas de gas, serán más bajas.

Progreso en la actualización de Ethereum

Se está convirtiendo también en una criptomoneda deflacionaria, luego que se activó un proceso de quema de monedas. Esto significa que, en cada transacción, las comisiones que se generan ya no van a los mineros, salen de circulación. El incentivo lo decide el usuario, quien dispone de una propina para que su transacción sea verificada, aprobada y confirmada. Sin embargo, no ha sido suficiente debido a los problemas de escalabilidad, puesto que persiste la competencia.

actualización ethereum eth 2

Desde el año pasado comenzó el apilamiento de Ethereum en lo que será el nuevo modelo ETH 2, con el bloqueo de fichas ethers para los nodos. Los usuarios que se están cambiando y uniendo al nuevo protocolo, ya están acumulando fichas para ser validadores. Pero las monedas que en estos momentos están entrando en el sistema, no se pueden retirar. No podrán moverse los tokens hasta realizado el cambio de sistema. Surgieron empresas que reciben las fichas ethers de parte de pequeños inversores.

Quienes no pueden enviar la cantidad exigida para poder comenzar a conformar los nodos validadores, se unen a los “pools”. Estos usuarios reciben a cambio un token ERC20 que no es otra cosa que ethereum envuelto en proporción 1:1. Esas fichas las pueden seguir usando en otros protocolos. Una vez realizada la fusión, podrán canjear de nuevo sus ethers que están bloqueados.

Visits: 26

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Bitcoin (BTC) en rebote

Tiempo de Lectura: 3 Min. ¿Se mantiene la tendencia alcista o es solo un espejismo?