tarifas gas ethereum

Tarifas de gas de Ethereum se desplomaron por baja actividad

La red Ethereum registra una baja de actividad por lo que las comisiones también han bajado debido a la poca demanda de espacio en el bloque de transacciones.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Las tarifas del gas de Ethereum se desploman en 94 por ciento según los datos de la firma de análisis en cadena Nanse. Esto quiere decir que las comisiones para enviar ethers entre una billetera y otra ahora están en mínimos históricos. Esto es una muestra de una caída de la actividad, aunque la cantidad de usuarios únicos en esta red se mantiene.

tarifas gas ethereum
Los datos de Nanse mostraron una fuerte caída de las tarifas de gas de Ethereum.

Hasta ahora las tarifas de gas de ethereum estaban muy altas y llegaron hasta 218 gwei. En los registros recientes se experimenta una caída de la demanda de espacio en bloques. En los cambios que se vienen haciendo en esta red, se planteó que, a mayor actividad, más tarifas. Cuando la demanda sube, los usuarios aumentan el costo de las comisiones que están dispuestos a pagar. Quien paga más logra que su transacción se apruebe más rápido. Cuando hay una caída de la demanda, el costo baja.

Razones de la caída de las tarifas de gas de ethereum

Entre las principales razones de que las tarifas de gas de Ethereum registren una baja, se encuentra la disminución de la demanda en OpenSea. El mercado NFT más grande es uno de los responsables del alto costo para realizar transacciones con ethers. Pero recientemente este merado está reduciendo su comercio las transacciones cayeron a 67,5 millones de dólares la semana pasada. Eso significa una caída de 70 por ciento de los máximos del mes pasado.

El intercambio descentralizado Uniswap que maneja altos volúmenes de transacciones, también registra una disminución. Hace cuatro meses en esta aplicación se estaba comercializando al menos 8,8 mil millones de dólares. Recientemente alcanzó un mínimo de 799 millones de dólares, lo que es una caída brusca muy significativa.

La baja de las tarifas de gas de ethereum resulta beneficiosa para quienes utilizan protocolos y aplicaciones basadas en contratos inteligentes, con pequeños montos. Desde el año pasado muchos usuarios y plataformas están migrando a otra blockchain que también ejecutan contratos inteligentes, para evitar las altas comisiones.

Visits: 26

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER