aceptar pagos bitcoin

Rusia podría aceptar pagos con Bitcoin por su gas de ser necesario

Este país ha sido sancionado por Estados Unidos, debido a su incursión militar en el este europeo y busca alternativa para vender sus recursos naturales.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

En el marco de la crisis que atraviesan Rusia y Ucrania, el primero podría aceptar pagos con bitcoin si la situación lo amerita. La sentencia es de Pavel Zavalny, quien se refirió al respecto en una conferencia de prensa, al tocar el tema de la venta de gas a Europa. Este funcionario es el presidente de la Comisión de Energía del Congreso ruso. Este país ha sido sancionado por Estados Unidos, debido a su incursión militar en el este europeo y busca alternativa para vender sus recursos naturales.

aceptar pagos bitcoin
En ocasiones anteriores, Putin se había referido al Bitcoin, dijo que reconocía el valor de la criptomoneda, pero cree que no podría usarse en el comercio del petróleo.

Entre las opciones que los rusos están estudiando para aceptar pagos por sus recursos naturales fue mencionado el Bitcoin. Luego de señalar que pueden aceptar diferentes tipos de monedas por la exportación de gas, dijo que también depende del método de pago del comprador. En esto también depende las relaciones actuales que tenga el país cliente con Rusia, en el marco del conflicto.

Rusos pueden aceptar pagos con Bitcoin por sus recursos

Rusia ofrece a China y Turquía que pueden realizar el pago por petróleo y gas con rublos y yuanes, porque los considera países amigos que no los presionan. En el caso de los turcos, una cesta de rublos y liras es posibles para estos intercambios. Zavalny enfatizó que se puede estandarizar una variedad de monedas y se pueden aceptar pagos con Bitoin, si quieren con criptomonedas.

El día anterior, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, exigía que los pagos de recursos naturales a Rusia, debían hacerlo con rublos. En vista de las sanciones aplicadas por Estados Unidos, al bloquear a los rusos del sistema de pagos SWIFT. Putin dijo que también puede recibir oro como forma de pago, al no poder utilizar el dólar.

A los países occidentales les están exigiendo moneda dura y para Rusia en estos momentos eso es el oro. En ocasiones anteriores, Putin se había referido al Bitcoin, dijo que reconocía el valor de la criptomoneda, pero cree que no podría usarse en el comercio del petróleo. La razón sería el tamaño del mercado criptográfico y existen dudas sobre si los países podrían utilizar ampliamente la moneda digital para el comercio internacional.

Visits: 24

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave