bitcoin ganó

Bitcoin ganó 5,43 % en marzo y lleva dos meses subiendo

El Bitcoin también dejó atrás los temores macroeconómicos y superó la presión de la Reserva Federal De EEUU con el aumento de tasas de interés.
Tiempo de Lectura: 4 Min.

El Bitcoin ganó 5,43 por ciento en marzo y suma un segundo mes consecutivo con ganancias, derrotando la presión bajista en los últimos 60 días. La cotización de la principal criptomoneda del mundo intenta volver a recuperar la tendencia alcista mientras los temores persisten. Este mes destacó la operación de TerraLab, para apuntalar su token LUNA, con bitcoin. Los desarrolladores de Terra iniciaron un programa de compras de BTC por 10 mil millones de dólares.

Bitcoin también dejó atrás los temores macroeconómicos y superó la presión de la Reserva Federal De EEUU con el aumento de tasas de interés. Los operadores de grandes fondos están convencidos de que la inflación global será más alta que los rendimientos de los intereses y bonos soberanos. Ante esta razón, señalan que el mercado buscará instrumentos de mayor rendimiento, antes de apostar en títulos que pueden ofrecer tasas negativas reales.

bitcoin ganó
El Bitcoin subió 5,43 por ciento en marzo y suma un segundo mes consecutivo con ganancias, derrotando la presión bajista en los últimos 60 días.

Bitcoin aumentó su precio y ganó

En las últimas dos semanas, bitcoin también ganó y los precios han devuelto a la moneda a movimientos alcistas. La semana pasada avanzó 13,48 por ciento y la antepasada subió 9,22 por ciento. El bitcoin se ha estado acumulando bajo la zona de 40 mil dólares, en la que se ha construido un piso o soporte sólido. Desde el pasado 24 de enero, cuando marcó mínimo de 32.928 dólares, detuvo la caída.

Mineros aumentaron sus ingresos

En esta fase de rebote de precios en que bitcoin ganó en marzo, la capitalización cerró en 886,74 mil millones de dólares. Eso representa 18,8 por ciento más que el cierre de febrero de este año, cuando estaba en 746,25 mil millones de dólares. Las ganancias de los mineros se ubicaron en 0,211 dólares diarios por cada THash/s y esto significó un aumento de 15,93 por ciento de los ingresos de los productores de bloques. En el cierre de febrero de este año, las ganancias de estos, se ubicó en 0,182 dólares diarios por THash/s.

Las ballenas de Bitcoin se recuperan

El valor de las 100 direcciones de Bitcoin más grandes que existen, también tuvo ganancias de 15,43 por ciento en marzo. El capital acumulado en estas, ahora suma 2.930.919 BTC o 132,22 mil millones de dólares. Bitcoin se sigue distribuyendo, las 10 direcciones más grandes poseen apenas 6,16 por ciento de la capitalización, mientras 10.000 direcciones acumulan 59,15 por ciento. El número de direcciones que poseen 10 mil dólares en BTC se ubica en 2,1 millones. Mientras, las que poseen 100 dólares en BTC, suman 16,08 millones.

bitcoin ganó
El valor de las 100 direcciones de Bitcoin más grandes que existen, también tuvo ganancias de 15,43 por ciento en marzo.

Actividad en cadena también ganó

El número de direcciones activas de Bitcoin cerró en marzo en 895,82 mil, eso es 11,4 por ciento más que las registradas en febrero, cuando hubo 804,14 mil. Esto indica una mayor actividad en cadena y por lo general cuando Bitcoin sube de precios, es acompañado con un aumento de las direcciones activas.

El poder de procesamiento de la red o “hashrate” cerró este mes de marzo en 194,30 EHash/s. Esto significa una caída de 7,4 por ciento comparado con febrero cuando el indicador cerró en 209,94 EHash/s. Los mineros tuvieron problemas en Kazajistan nuevamente, donde hubo una ola de confiscaciones de equipos que estaban instalados ilegalmente. Este país tiene uno de los “hashrate” más grandes.

Bitcoin redujo su popularidad en la red Twitter, según los datos de seguimiento de Bitinfocharts hubo 164,11 mil trinos al cierre de marzo. El pasado mes de febrero ese indicador fue 185,46 mil tuits. Sin embargo, el pasado 22 del mes que cerró, alcanzó un récord de 338,73 mil tuits, lo que coincidió con una subida de precios de 3,30 por ciento. Ese día se acercó a la resistencia que rompió este mes y que no lo dejaba avanzar hasta 45 mil dólares.

Dominancia de Bitcoin

Respecto a la dominancia de Bitcoin, la misma se redujo a 42,22 por ciento al cierre de marzo, mientras en febrero fue de 43,62 por ciento. La criptomoneda cedió algo de terreno a las “altcoins”.

Visits: 39

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER