El mayor intercambio descentralizado, PancakeSwap, ahora ofrece a los usuarios ganancias con la modalidad de plazo fijo. Esto quiere decir que quienes apuesten por la criptomoneda CAKE, podrán recibir rendimientos mejorados, pero sin poder usar los fondos en un tiempo determinado. Los desarrolladores anunciaron que es un cambio en la manera de hacer “staking”, para reemplazar las funciones anteriores.
Los usuarios de PancakeSwap que “holdean” el token CAKE, podrán bloquearlas para obtener ganancias con plazo fijo. Esta modalidad cambia las funciones de Auto CAKE Syrup Pool y la opción manual no seguirá activa. El sistema de tarifas va a ser igual, en el marco de la misma experiencia que ya tienen los millones de seguidores de esta plataforma.
PancakeSwap dará ganancias con plazo fijo
Si el usuario se mantiene en posiciones largas con el token CAKE, tiene como opción obtener rendimientos interesantes. PancakeSwap ofrece ganancias con plazo fijo y mantener las fichas bajo su control con las llaves privadas. Esto resulta en una novedad ya que las monedas no quedan bajo custodia de terceros, y se obtienen los rendimientos señalados. Es distinto a los bancos tradicionales y a las opciones en intercambios centralizados o CEX. Al mismo tiempo, al activar la opción, el usuario no podrá acceder a sus fichas, al ponerlas en participación bajo esta modalidad.
El usuario debe tomar en cuenta que al emplear la opción de plazo fijo en PancakeSwap, para obtener ganancias, hay riesgos con el precio del token. Esto quiere decir que, si existe una caída de precios, no podrá mover sus fichas, sin embargo, seguirá recibiendo las recompensas.
En el comunicado de prensa que hizo circular PancakeSwap, se mostró una imagen en que el rendimiento anual o APY es de 86,56 por ciento. Se trata de un retorno sumamente bueno en términos de dólares, pero pagados con el token CAKE. Este rendimiento podría resultar mejor que mantener las monedas en una billetera, esperando mejores precios. Más aún, si es en el largo plazo, que ha sido la apuesta segura con las criptomonedas.
Cambios en PancakeSwap
El CAKE Syrup Pool es reemplazado por apuestas flexibles. Los usuarios podían bloquear fondos en las dos modalidades, tanto la automática como la manual. La primera reinvertía las recompensas o ganancia de intereses diarios, produciendo un interés compuesto. La segunda debía hacerse de forma manual.
Sobre este DEX
En la ruta del lanzamiento, están en la fase de un beta privado, solamente para los primeros en adoptar. Desarrollo del mercado del videojuego. A partir del tercer trimestre de este 2022, el beta se abre al público y se podrá hacer carreras, crianza, misiones, estanques y actividades con los koins. A final de año el sistema de becas, venta de los “Trackuariums”, web comics y web series.
Estudiante de Sistemas. Me desempeño con conectividad y redes, he sido analista de sistemas y Monitor Docente en el Instituto Conosur LTDA, Chile. Entusiasta de las criptomonedas, NFT y plataformas DeFi.