videojuego town star nft

Videojuego Town Star un “play to earn” de estrategia con NFT

Jugar en la modalidad gratis, no solamente resulta entretenido, sino que podrás probar el videojuego Town Star basado en NFT
Tiempo de Lectura: 5 Min.

El videojuego Town Star es un “play to earn”, basado en la estrategia y en el que se usan también tokens no fungibles o NFT. Tiene dos modalidades generales, la primera es para jugar de manera gratuita, utilizando un sistema de puntaje o dinero virtual. Esta moneda no sale de la plataforma. La segunda es la que permite el uso de NFT y competencias para poder obtener ganancias, según el desempeño del jugador. También depende que pueda construir la ciudad y economía más eficientes.

videojuego twon star nft
Town Star se basa en la estrategia para construir tu ciudad y que sea eficiente.

Cuando un jugador no conoce la plataforma y el propósito del juego, además del desarrollo de estrategia, puede optar por la primera opción. Jugar en la modalidad gratis, no solamente resulta entretenido, sino que podrás probar el videojuego Town Star basado en NFT. Utiliza una criptomoneda llamada TOWN para el pago de recompensas y el comercio entre usuarios. Esta ficha es un token ERC20 de la red Ethereum.

De qué se trata el videojuego Town Star

Es un juego de agricultura y de construcción de tu ciudad. El objetivo es llevar adelante una labor de construcción y una correcta administración de recursos. Se debe producir bienes, ya sea en sectores como la agricultura, minería, hidrocarburos, madera, ganadería y otros. Estos bienes virtuales se venden en las ciudades para obtener recompensas. Cada venta ofrece puntuación en forma de estrellas, que ayudan a clasificarte en la tabla de líderes.

Los personajes, edificios y otros objetos pueden ser NFT y otros no. Los que no son, no se pueden comerciar, mientras los tokens fungibles, sí. Tener estos activos digitales de la blockchain, ayuda a obtener recompensas diarias de la criptomoneda TOWN. La estética de los personajes y el ambiente es sumamente agradable y sencilla, se adapta a la vanguardia en este tipo de juegos. Su diseño se basa en técnicas de ilustración isométricas, que plantean una profundidad con una perspectiva limitada. Las ciudades están en un mapa global que es igual al del Mapamundi.

Personajes y objetos en Town Star que son NFT

El juego es similar a los de estrategia que simulan la agricultura y producción de bienes. Puedes ir construyendo edificios e instalaciones productivas, en la medida que tienes los materiales y recursos disponibles. Existen recursos gratuitos e ilimitados que ayudan al jugador, pero estos no se comercializan. En cambio, los NFT que se cotizan en TOWN, son escasos, limitados y tienen un costo. Estas unidades se pueden emplear en el juego en el terreno que tiene el usuario, también puede removerlos en cualquier momento.

Se necesita contratar granjeros, rancheros y leñadores para las labores de las granjas. También otros personajes que intervienen en otras actividades como el comercio. Cada uno hará su labor en función de la producción de bienes. Estos personajes cobrarán salarios, lo que genera costos en tu proceso de producir bienes. Si te llegas a quedar sin dinero para que los trabajadores cobren, se detienen las operaciones de tu ciudad. Se debe establecer almacenes para todos los bienes que se producen, de modo que no se pierdan.

videojuego town star nft
Entorno del videojuego Town Star.

Comercio de los NFT de Town Star

Los NFT del videojuego Town Star, se pueden comercializar en OpenSea y muchos tienen funciones para mejorar tu juego. En la popular plataforma de comercio de tokens no fungibles, hay un mercado oficial de este juego. Por ejemplo, hay NFT que entregan bonificaciones en la producción de trigo, aumentando así las cosechas. Otros ayudan a acelerar los trabajos, entre muchas otras funcionalidades.

Cuidado con la gasolina

Todos los jugadores empiezan el videojuego Town Star basado en NFT, en igualdad de condiciones, con una configuración estándar. Lo primero que debes hacer es producir gasolina, antes que se termine, si llega a suceder, habrás perdido. Se comienza también con recursos limitados, que recibe todo jugador nuevo. Empiezas produciendo trigo, pero hay que actualizar a otro rubro lo más rápido posible antes de quedar sin combustible. Es esencial ubicar la unidad lo más cerca de la ciudad.

A lo largo del desarrollo del juego, aparecen cuadros muy intuitivos de los recursos que necesitas para desarrollar una actividad. Para construir instalaciones, en los que se muestra que materiales, recursos y costos tienen. Al tener producción de bienes, podrás vender en lotes de 10 cantidades de cada uno, a la ciudad.

Competencias semanales

Semanalmente podrás estar en competencia. Se trata básicamente de ser lo mejor posible y acumular la mayor cantidad de puntos en el lapso, para lograr estar en la tabla de líderes. Hay un premio acumulado en la criptomoneda GALA, que es de la casa de los creadores de este juego. Este tipo de juegos no es competitivo, pero ser más productivos ayuda a que sea premiado.

Si prefieres llevar a cabo un juego con más calma y sencillamente estar orgulloso de la ciudad que tienes y obtener ganancias con los NFT, no es necesario optar por las competencias semanales.

videojuego town tar nft
En Town Star también se emplean NFT del estilo voxel.

Sobre los NFT

Entre los NFT que se emplean en el videojuego Town Star, están los personajes robots, que ayudan a la labor de construir y producir bienes. Entre ellos están FarmBot, que es el más raro de todos. Cranebot, que reemplaza al constructor, pero es tres veces más rápido. Elfbot, ayuda con las cosechas de cultivos agrícolas básicos, con preferencia a la producción de azúcar. Saltybot, igual al anterior, pero con preferencia a la producción de sal. Mr. Puddles, que utiliza el agua para riegos y para que los animales beban. Buggy Mr. Puddles, es un estánar del anterior, cumple las mismas funciones, pero es más lento.

Existen edificios y aparatos que también incrementan la eficiencia. La mayoría de estos tokens se consiguen en el mercado secundario. El juego es compatible con Windows, iOS y Android.

Visits: 29

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER