transferir usdt comisiones tron

Cómo transferir USDT sin comisiones en la red TRON (TRX)

Al tener una mayor cantidad de ancho de banda, más transacciones puedes realizar sin pagar comisiones en TRX.
Tiempo de Lectura: 4 Min.

Se puede transferir USDT y otras criptomonedas de la red TRON (TRX) sin pagar comisiones. Puedes crear un sistema de pagos propio, con el que ahorrarás mucho en comisiones. Utilizando la red TRC-20 de esta criptomoneda, en el entorno de la billetera TronLink, se puede hacer transferencias y micro pagos. Esta herramienta es muy útil en el momento de realizar desembolsos de hasta un dólar. También para las fracciones de otras criptomonedas.

La red TRON (TRX) es muy rápida, sus transacciones se liquidan en pocos segundos. En su capa TRC-20 corre Tether (USDT), que resulta ideal si quieres transferir monedas estables con comisiones nulas. También encontrarás opciones como USD Coin (USDC) o Dscentralized USD (USDD). Existen usuarios que solamente requieren realizar sus pagos, sin necesidad de utilizar cálculos con monedas volátiles. Para el pago de productos en comercios, que empleen este modelo, resulta muy útil.

transferir usdt comisiones tron
Debes congelar monedas TRX en la TronLink para obtener “Bandwith”

Crear “Bandwith” para transferir USDT

Para crear un sistema de pagos propio, compatible con otros que también buscan transacciones rápidas y sin altibajos en los precios, debes instalar TronLink. En la billetera tendrá por defecto 5.000 puntos del recurso “Bandwith” o ancho de banda. Este permite realizar una cantidad de transacciones de manera gratuita, hasta agotarse. En 24 horas se recarga automáticamente. Con este recurso podrás transferir USDT, USDC y USDD, en la red TRON sin comisiones.

Pero si eres muy activo con los pagos, podrás obtener más ancho de banda. Para ello debes bloquear monedas TRX en la billetera. En el botón “Freeze”, accedes a esta opción. Una vez que dispones de fichas TRX en tu billetera, procede a bloquearlas.

transferir usdt comisiones tron
Con las monedas bloqueadas o congeladas, puedes votar por los super representantes y obtener recompensas diarias, aparte de transferir USDT en la red TRON.

Sistema de pagos propio y ganancias en la red TRON

El saldo de fichas TRX que se bloquea en la función “freeze” no se pierde. Es necesario para establecer una de sistema de pagos propio. Al tener una mayor cantidad de ancho de banda, más transacciones podrá realizar sin pagar comisiones en TRX. Podrás transferir más veces los USDT u otras criptomonedas TRC20 que necesites mover en la red TRON, sin comisiones.

Un aspecto positivo al crear este sistema de pagos propio, es que, al bloquear las monedas, se podrán usar en el sistema de votación de la red TRON (TRX). En el botón “vote”, puedes entrar a la lista de los super representantes de esta red. Estos son los nodos validadores. Decide por cuál votas, lo que en lo sucesivo te empezará a arrojar recompensas diariamente, según el porcentaje que se ofrece. Es decir, te haces parte de la minería de TRON (TRX).

Puedes ver como realizarás tu transacción sin pagar comisiones TRX, siempre y cuando dispongas de “Bandwith” suficiente.

Tener TRX disponibles

Debes tener claro que tus monedas no están perdidas, están bloqueadas en la red. Al transferir USDT, TRX u otras, el ancho de banda o “Bandwhit” disminuirá. Es decir, al enviar monedas a otro usuario, ya sean las estables o no, su ancho de banda caerá en unos puntos. En 24 horas estarán rehabilitados de nuevo automáticamente. Si tienes una billetera muy activa, que requiere transferencias constantes, debes elevar el “Bandwith” hasta que alcances el umbral necesario.

Pero también debes tener en cuenta que, si acaba todo el ancho de banda y necesitas realizar más transacciones, entonces debes tener disponibles TRX en el saldo, para pagar las comisiones de la red. Si vas a transferir USDT u otros tokens, y no dispones de “Bandwith”, entonces debes pagar la comisión en TRX, por ello debes tener fichas en el saldo. También puedes bloquear más monedas en todo momento, no hay límites.

Descongelar las monedas

Si decides no usar más este sistema de pagos propio, por alguna razón, puedes disponer de tus criptomonedas. En la función “Unfreeze”, descongelarás los “tokens” que tienes asignados al sistema y puedes transferirlos al destino de tu preferencia. Las criptomonedas TRON (TRX), USDT y otras en esta red, las puedes enviar a intercambios centralizados, en los que podrás convertirlos en dinero fiduciario.

Visits: 1057

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave