nft contrato inteligente gamma

Acuña NFT con tu propio contrato inteligente en Gamma

Con Gamma, el creador de NFT, puede emitir los tokens, en un contrato inteligente particular, sin ser desarrollador.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Acuñar un NFT con un contrato inteligente propio es posible con Gamma.io y es sumamente ventajoso ante otras plataformas. La mayoría de las plataformas para crear, emitir o “mintear” un token no fungible, utilizan un contrato inteligente estándar. Esto quiere decir que todos los usuarios, usan el mismo programa que a veces resulta inconveniente. A partir de allí hay problemas como el pirateo informático, errores, cambio de precios arbitrariamente y otros.

nft contrato inteligente gamma
Al crear una colección NFT en Gamma, tendrás control total de tus obras porque la plataforma te brinda tu propio contrato inteligente.

Las plataformas de NFT no están totalmente descentralizadas, al comparar la forma en que se emplea el contrato inteligente en Gamma. Esta plataforma se fundamenta en la red Stacks (STX) y esta criptomoneda se valida con la red Bitcoin (BTC). Por lo tanto, la seguridad es mucho más elevada y de la forma en que está diseñado, hay una mayor descentralización. Con Gamma, el creador de NFT, puede emitir los tokens, en un contrato inteligente particular, sin ser desarrollador.

NFT en Gamma con alta seguridad

La posibilidad de “mintear” o crear una colección de NFT con un contrato inteligente propio en Gamma, significa enormes ventajas. Lo primero es la seguridad de las obras digitales, un pirata informático tendría que violar la red Bitcoin (BTC), para poder alterar transacciones en Stacks (STX). Hasta ahora no existen incentivos para atacar la blockchain de Bitcoin (BTC).

Como creador, siempre tendrás un control total de tus activos digitales o NFT. Ni siquiera los administradores de Gamma podrán modificar tu contrato inteligente. Esto evita problemas que presentan otras plataformas en las que de repente los NFT desaparecen de las billeteras o sus precios son cambiados. Por cada colección que hagas, podrás crear un contrato inteligente. Cada creación estará protegida sin estar bajo control central.

Ventajas del contrato inteligente en Gamma

Con esta modalidad para crear NFT con contrato inteligente propio en Gamma, podrás hacer tus propios lanzamientos aéreos o “airdrops”. Esa acción no la tienen disponibles otras plataformas que usan modelos estándares para todos los creadores. Poder crear tu propio modelo de “airdrop”, te ayuda a que tus seguidores y fanáticos sean recompensados en algún momento. Recibirán NFT asegurado por la red Bitcoin.

De la misma manera puedes establecer listas blancas. Significa que cuando creas tu colección podrás determinar quiénes específicamente podrán comprar tus piezas. Podrás limitar a usuarios que no quieres admitir que tengan tus piezas. Esto implica un aporte importante en la privacidad, una característica de la blockchain.

Control total sobre tu NFT con Gamma

Otras características de usar tu propio contrato inteligente para “mintear” NFT en Gamma, es que el mismo se puede usar en otras plataformas. Gracias a la descentralización, siempre serás propietario de tu colección con toda seguridad y también del programa. Para llevar el contrato inteligente a otra plataforma, esta debe ser también de la red Stacks (STX), obviamente.

Puedes programar que una billetera de tu seguidor tenga solamente una cantidad limitada de fichas. Es decir, que puedes decidir que un coleccionista pueda tener una, dos o más obras digitales tuyas en su dirección. Con el contrato inteligente podrás hacer seguimiento más fácil de los nuevos propietarios de tus creaciones.

Al crear una colección de NFT, podrás subir al contrato inteligente los atributos de tus piezas, si son de arte generativo. De esta forma podrás controlar la rareza de tus piezas. Respecto a las regalías, estas ya están predeterminadas en la programación. También podrás congelar los metadatos de las creaciones, los cuales no se podrán volver a modificar.

Seguridad sin ser programador

En resumen, Gamma te permite crear NFT, editando un contrato inteligente sin necesidad de ser un programador. Pero esta acción te permite publicar tus creaciones en una cadena de bloques, en que la seguridad es lo primordial, y la versatilidad es necesaria.

Visits: 364

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER