justlend tron

Préstamos rápidos y económicos en JustLend de TRON

No existe censura en JustLend, ya que TRON (TRX) es una cadena de bloques de libre acceso.
Tiempo de Lectura: 5 Min.

JustLend es una plataforma DeFi de la red TRON (TRX), para préstamos de manera descentralizada, es decir, sin confianza y basado en contratos inteligentes. Esta plataforma permite obtener ganancias de forma pasiva prestando tus criptomonedas basadas en esta red. También, dando colaterales como garantía, puedes obtener préstamos de tokens de valor estable o volátiles. La tasa de interés es ajustada por el protocolo según la demanda y oferta. Los precios de las monedas se basan en bases de datos de otros protocolos.

justlend tron
Acceder a JustLend es sencillo con la TronLink de la red TRON, con una extensión Web3.

Este modelo se fundamenta en la propuesta de finanzas distribuidas o abiertas, las cuales son están controladas por un ente central. No existe censura en JustLend, ya que TRON (TRX) es una cadena de bloques de libre acceso. Esta plataforma es una aplicación descentralizada que corre en esta blockchain. La ventaja que tienes es que accedes al protocolo con tus claves privadas y tienes control total de tus finanzas.

Intereses inmediatos en JustLend de TRON (TRX)

Cuando prestas criptomonedas en JustLend, obtendrás intereses, los cuales, el contrato inteligente calcula según la construcción de cada bloque. Diferente al sistema de finanzas tradicional, en que los intereses son fijos y en lapsos definidos, en JustLend cambia. La blockchain de TRON (TRX) construye un bloque de transacciones cada tres segundos. Cada vez que se verifica un bloque, se pagan los intereses a quienes prestan sus monedas. Esto quiere decir que tienes disposición inmediata de tus rendimientos, los cuales puedes disponerlos.

El prestatario puede usar los tokens que consigue prestados. Llevarlos a otras plataformas, venderlos, prestarlos, o darle el destino que prefiere. Sus tokens, que usó como colaterales, permanecerán bloqueados y debe pagar los intereses que se acumulen. Puede amortizar su capital sin lapsos de tiempo definidos y en las cantidades que considere. Debe vigilar que el margen esté positivo, si no paga los intereses y se acumulan al punto de superar su margen, será liquidado.

justlend tron
En la sección de las Dapp de la TronLink encontrarás las aplicaciones de TRON, entre ellas JustLend.

JustLend un mercado libre de préstamos

Los intereses que se pagan o se ganan en JustLend, los establece el mercado según la demanda y oferta. Esto pone en manos de la acción de la comunidad, las recompensas de manera libre o según las condiciones del mercado. Por lo tanto, serán tasas variables, que afectan a prestamistas y prestatarios. Si los prestamistas ofrecen un activo y la oferta es más alta que la demanda, la tasa de interés de retorno bajará. Si los prestatarios demandan un activo que es escaso, la tasa de interés que deben pagar, aumentará. Ambas acciones las controla el contrato inteligente, para estimular y desestimular un activo, según su oferta o demanda.

Acceder a JustLend

El acceso a JustLend se hace en la red TRON (TRX) a través de la billetera Tronlink. Puedes accederse a través de un computador de escritorio o portátil instalando una extensión tipo Web3. La aplicación se puede instalar en el móvil. Debes guardar las frases nemónicas que funcionan como claves privadas. En la plataforma encontrarás una interfase muy simple, con una lista de tokens que puedes prestar, o pedir prestados.

Debes cargar el saldo la billetera TronLink con TRON (TRX) y bloquear tokens en las opciones Bandwith y Energy. Ambas te permitirán reducir costos en comisiones, para transferencias y ejecución de contratos inteligentes. En la web, puedes acceder a la dirección de la aplicación de manera directa: https://justlend.just.network/ Una vez que tengas instalada la billetera en tu navegador, podrás acceder a la aplicación.

Con el móvil, al acceder a la billetera Tronlink, podrás entrar en la sección de aplicaciones, y allí seleccionar el protocolo JustLend.

Los tokens en JustLend son derivados o envueltos que corren en la red TRC20.

Tokens TRC20 de TRON

El entorno te muestra un listado de fichas como TRX, USDD, USDT, USDJ, SUN, WIN, BTC, JST, WBTT, ETH, USDC, TUSD. Todas estas criptomonedas son tokens envueltos o “wrapped” en la red TRON (TRX). Quiere decir que son derivados. Verás la ficha de Bitcoin (BTC), pero se trata de un token envuelto del Bitcoin real. Otros protocolos acuñan el token envuelto, al bloquear bitcoin en su contrato inteligente. De este modo, se puede contar con un token que replica el precio de la principal criptomoneda, dentro del ecosistema TRON. Igual con Ethereum (ETH). No debes enviar a la dirección TRC20 que tiene el BTC envuelto, tokens bitcoin desde su blockchain original.

Si tienes Bitcoin, los puedes convertir en Bitcoin envuelto, para ser usado en JustLend y ganar intereses prestando tu criptomoneda.

Prestar, pedir prestado, ganar o perder

Si eres prestatario y bloqueas una moneda estable como colateral para conseguir prestado Bitcoin, pueden ocurrir dos situaciones. Que el precio de Bitcoin suba, y con el rendimiento obtenido pagas los intereses, además podrías incluso obtener ganancias. Liberas las monedas estables y te quedas con el rendimiento que lograste en otro mercado.

Que el precio de Bitcoin baje y entonces tendrás que cubrir los intereses con fondos adicionales. Podrás mantener el préstamo, mientras tengas margen. Es decir, si los intereses que se acumulan y el valor del activo que pediste prestado cae mucho y ya no cubre la garantía, tu posición será liquidada. Esto lo hace el contrato inteligente del protocolo.

Tasas de interés y gobernanza

En la sección “Market Overview” podrás ver las tasas de interés que ofrece el mercado en el momento en que consultas. Recuerda que varían, así que debes chequearlas siempre. En la sección “Gobernanza”, podrás bloquear monedas JST, que es el token del protocolo. Con la misma podrás participar en las decisiones que se tomen en la comunidad. La mayoría de las votaciones que se hacen es para determinar qué tipo de activos se suman al protocolo, se sacan de circulación, entre otras.

Visits: 420

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER