volumen transacions bitcoin

Volumen de transacciones de Bitcoin se mantiene en últimos 12 meses

La alta actividad en cadena en los últimos 12 meses estuvo ligada al precio máximo, para luego reducirse hasta junio de 2022.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

En el último año, el volumen de transacciones de Bitcoin (BTC) se mantiene en un promedio de 211.253 diarias. El uso de la cadena de bloques de esta criptomoneda, se mantiene en un rango de máximo 335.259 y mínimo 121.480 transferencias de tokens realizadas en un día. A pesar de la reciente caída de precios, la cantidad de intercambio de fichas a través de billeteras se mantiene prácticamente igual.

volumen transaciones bitcoin
Según datos de Bitinfochart el promedio diario de transacciones de Bitcoin está sobre las 200 mil diarias y no han caído a pesar del derrumbe de precios de la criptomoneda.

Lo anterior indica que el empleo de Bitcoin (BTC) como medio de pago y de transferencia de valor, se sigue incrementando en los últimos 365 días. Sin embargo, al revisar este dato en el largo plazo, en los últimos tres años, el máximo del volumen de transacciones de Bitcoin (BTC) fue de 406.913 transferencias de monedas. Se entiende como la acción de enviar criptomonedas desde la dirección de una billetera a otra.

Caída y alza del volumen de transacciones de Bitcoin

En los últimos 12 meses, la marca de menor volumen de transacciones de Bitcoin (BTC) fue el 27/06/2021. Ese día cotizaba 33.171 dólares, luego de la caída de mayo de ese año, producto de una liquidación masiva. El día con la mayor cantidad de transferencias realizadas fue el 9/11/2021, cuando la criptomoneda alcanzó su máximo histórico, para luego caer desde su ATH.

La alta actividad en cadena en los últimos 12 meses estuvo ligada al precio máximo, para luego reducirse hasta junio de 2022. La baja actividad estuvo ligada a precios bajos, antes de alcanzar el ATH de noviembre de 2021. Esto indica que la caída de precios en los últimos 12 meses hizo que la actividad disminuyera, mientras la subida hizo que aumentara.

Compra y venta de Bitcoin

La mayor cantidad de transacciones ejecutadas en la cadena de bloques de Bitcoin (BTC) en los últimos tres años, fue de 452.462. Eso ocurrió el 02/05/2019. En esa ocasión esta criptomoneda cotizaba 5.524 dólares y se comenzaba a recuperar de la caída del año 2018. Esta vez el bajo precio, luego de salir del mínimo de 3.250 dólares, estuvo ligado a una alta actividad. Al mes siguiente, Bitcoin (BTC) llegaba a 13.500 dólares.

La diferencia entre el alto precio y el bajo precio, ambos con alta actividad, indican el primero una venta masiva. El segundo, una compra masiva del token.

La alta actividad en cadena se puede determinar por el volumen de transacciones que se están realizando en un momento dado. Lo que al mismo tiempo permite saber si esta red está siendo utilizada. En la subida de precios de finales de 2008, también se registraron transferencia de monedas por más de 400 mil. El aumento de la actividad de Bitcoin (BTC) puede emplearse como referencia sobre su tasa de uso.

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER