minero asic s9

Fin del reinado de la rentabilidad del minero ASIC S9

Los equipos más antiguos como el minero Antminer ASIC S9, en un escenario de altos precios, todavía envía algunas ganancias.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La caída del precio de Bitcoin (BTC) está golpeando a los mineros de la criptomoneda y el ASIC S9 habría llegado a su fin. Según datos de Coinmetrics, el derrumbe actual del mercado criptográfico puso prácticamente sin utilidad a este hardware. La inflación que hay en el mundo, también está aumentando los costos de consumo de electricidad. Una caída de ingresos y energía más costosa, son letales para este tipo de equipos, que ya era obsoleto desde 2020, con la llegada del S17.

minero asic s9
Las ganancias diarias del Antminer ASIC S9, cayeron tras la fuerte caída de precios de Bitcoin (BTC). / Fuente: Coinmetrics.

Coinmetrics, en un reciente reporte, indica que la rentabilidad de un minero ASIC varía según su tasa de hash y consumo de energía. El Antminer ASIC S9 se lanzó en 2016 y ofreció alcanzar una tasa de 14 TH/s, con consumo de 1.300 vatios. Este modelo dominó al sector de la extracción de bitcoin por varios años a partir del “halving” de ese mismo año, Su declive llegó a mínimos en 2020 y finalmente se fue a menos.

Minero ASIC S9 y el precio de BTC

La rentabilidad del minero Antminer ASIC S9, registró un leve repunte con la subida de Bitcoin (BTC) en 2021. Al ser un equipo antiguo, su consumo de energía es menor que los modelos nuevos o más recientes, como los S17 y S19. Estos últimos requieren más potencia, porque el poder de cómputo es más alto. Los precios máximos de 2021, también permitieron que el sector de minería hiciera nuevas inversiones en hardware más potente. Lo que produjo enormes rendimientos.

Los equipos más antiguos, como el minero Antminer ASIC S9, en un escenario de altos precios, todavía envía algunas ganancias. Su bajo costo de mantenimiento ayuda a cubrir costos operativos, aunque no sean los más potentes para extraer bloques de Bitcoin (BTC). La reciente caída de precios de la criptomoneda, desde noviembre de 2021, también hizo colapsar las ganancias de los mineros. Cuando los mercados alcistas culminan, el hardware antiguo pierde eficiencia ante los de nueva generación.

Se estima que el tiempo del minero Antminer ASIC S9 se está terminando. Aunque todavía puede extraer pocas monedas, el precio, por ahora, no es su mejor aliado. Actualmente, los mineros se mantienen activos en su mayoría, aunque ya hay los que entraron en la fase de capitulación.

minero asic s9
El poder de “hashsrate” de los ASIC S9, S17 y S19 en la caída de precios de Bitcoin (BTC). Fuente: Coinmetrics.

S9 con poca potencia

La firma de análisis en cadena, Coinmetrics señala que el minero Antminer ASIC S9, fue muy productivo en 2017. En ese año, concentraba 80% de la tasa de “hashrate”, esto daba a los mineros unos 50 dólares diarios de ganancias por máquina. En lo que va de 2022 y con la caída de precios de las criptomonedas, este hardware, no aporta 10% de la tasa de “hashrate”. Esto indica que este equipo ya cedió terreno y no es dominante en la minería. Aunque algunos mineros con energía muy barata, todavía pueden obtener monedas de Bitcoin, con este equipo.

Visits: 45

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER