popularidad bitcoin

A más precio bajo, menos popularidad tiene Bitcoin (BTC)

Los comerciantes de Bitcoin (BTC), parecieran moverse igual que la popularidad del token.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Cuando el Bitcoin (BTC) baja de precio, su popularidad cae en las redes sociales y en el interés de las personas que hacen búsquedas en la web. Esta tendencia coincide con lo que ocurre en el mercado, cuando la criptomoneda está barata, pocos se interesan en comprarla. Los “traders” y especuladores, señalan que el mejor momento de comprar criptografía, es cuando está en zonas de miedo y miedo extremo.

popularidad bitcoin
La popularidad de Bitcoin (BTC), disminuye temporalmente cuando los precios caen, según la tendencia en Google Trends.

Lo anterior significa, que cuando Bitcoin (BTC) cotiza en mínimos, quienes compren, obtendrán altos rendimientos. Sin embargo, con la caída de precios en el mercado, suele caer la popularidad de Bitcoin (BTC). Actualmente, esta criptomoneda redujo la tendencia de búsquedas que tenía en Google. Para el primer trimestre de 2021, en plena tendencia alcista, el indicador de búsquedas no bajaba de 43 puntos, de 100.

Baja en la popularidad de Bitcoin

Los comerciantes de Bitcoin (BTC), parecieran moverse igual que la popularidad del token. Cuando el precio cae, el interés de quienes buscan información, también disminuye en las búsquedas en la red. Esto igualmente ocurre en la red social Twitter, cuya medición la realiza Bitinfocharts. Después de la corrección de precios en mayo de 2021, se redujo la tendencia de la palabra “Bitcoin” en Internet. El indicador cayó a 29 puntos, hasta un leve repunte en enero de 2022. Sin embargo, esa subida no duró mucho tiempo.

La popularidad de Bitcoin (BTC), también se vio afectada en la red social Twitter. Según los datos de Bitinfocharts, la cantidad de tuits que se registraron con la palabra #Bitcoin, fue de 105,8 mil. Ese dato pertenece al 16 de julio, previo al actual rebote de precios. Para mayo de 2021, cuando la criptomoneda alcanzaba precios máximos, la cantidad de tuits fue de 363,56 mil. Con el último repunte, antes de la presente corrección, en marzo de este año, subió a 383,7 mil comentarios.

popularidad bitcoin
En Twitter, la cantidad de tuits con la HT #Bitcoin, disminuye cuando el precio del token se reduce.

Comprar barato

Los llamados “hodlers” siempre hacen un llamado a mantener monedas, o a que los inversores hagan compras, cuando está bajo. Esto ocurre en tendencias bajistas. Muchos “traders” pierden el interés por la criptomoneda, en temporadas de precios catalogaos de oportunidad. En cambio, cuando la tendencia cambia, y el precio empieza a subir, regresa una cohorte de compradores, animados por noticias positivas.

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave