usdt usdc stablecoins

USDT pierde terreno ante USDC, BUSD y otras stablecoins

El token de Binance, BUSD, también está entre las criptomonedas que están quitando terreno a USDT, junto a USDC y otras stablecloins.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda USDT está perdiendo terreno ante USDC y un conjunto de stablecoins, aunque mantiene una dominancia de 43,1%. La capitalización de mercado de las monedas virtuales ancladas al valor de un dólar se ubica en 152,93 mil millones de dólares. Las regulaciones de USDC, le están ayudando a ganar espacio ante USDT. Tether estuvo sometida a varios ataques, una ola de rumores de desvinculación se dejó correr en Twitter hace semanas.

usdt usdc stablecoins
USDC y BUSD avanzan ante la caída de la dominancia de USDT, luego de una ola de rumores infundados en la red Twiter. / Fuente: Blockchaincenter.net

Después del derrumbe de la criptomoneda estable UST de la red TERRA, USDC ganó más terreno contra la rival USDT y avanzó entre las stablecoins. Antes de la caída de UST, USDC tenía una dominancia de 25,9% en el mercado de las criptomonedas estables. Al producirse el descalabro de la red TERRA y su token LUNA, la criptomoneda de Circle, ascendió a 31,6% de dominancia. Actualmente, está en 35,8%.

USDT se reduce ante el avance de USDC y BUSD

En el caso de USDT, para el momento del inicio de la crisis de UST de la red TERRA, tenía 44% de dominancia de este mercado. En plena crisis avanzó hasta 47,1% y luego llegó la ola de rumores. En ese desarrollo se realizaron retiros de fondos y quema de tokens, que quedaron fuera de circulación. Algunas entidades, impulsadas por el miedo salieron del sistema de Tether o USDT.

Esta criptomoneda llegó a 89,4% de dominancia en enero de 2020 y era líder indiscutible del mercado.

El token de Binance, BUSD, también está entre las criptomonedas que están quitando terreno a USDT, junto a USDC y otras stablecloins. Antes del desplome de UST, BUSD tenía una dominancia en el sector de 9,5%. Luego del evento de LUNA y UST, la moneda estable BUSD, pasó a una dominancia de 10,7%. Hasta ahora ya alcanza 11,8%.

Stablecoins reguladas

La criptomoneda estable basada en colaterales criptográficos, DAI, se mantiene prácticamente igual. La dominancia de esta, antes de la crisis de UST, fue de 4,4%. Ahora se ubica en 4,5%.

USDC le está ganando espacio a USDT y a otras criptomonedas del sector. El miedo de los inversores, tras lo sucedido con LUNA y UST, hizo migrar a muchos al token USDC, que cuenta con regulaciones en EEUU.

El mercado criptográfico de las monedas estables, tenía una capitalización de 188,28 mil millones de dólares, antes del desplome de LUNA. Tras esa crisis, además del invierno de las criptomonedas, la capitalización actual es de 152,93 mil millones de dólares. Antes de la caída, UST tenía 10% de dominancia y se borraron más de 18 mil millones de dólares con el fracaso del desarrollo algorítmico.

Primera vez

Desde que aparecieron las criptomonedas estables, hubo un crecimiento desde cinco mil millones de dólares en 2020. Hasta alcanzar cerca de los 200 mil millones de dólares. Con el fracaso de UST, es la primera vez que el valor en las stablecoins se reduce. Desde el año 2020 el crecimiento fue sostenido. Al menos de 10% del valor de las criptomonedas vinculadas al valor del dólar, se perdió con la crisis de UST.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave