indicador whale shadows bitcoin

Cómo interpretar el indicador Whale Shadows de Bitcoin

El indicador Whale Shadows de Bitcoin, significa sombra de las ballenas en su traducción al español.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El indicador Whale Shadow hace seguimiento a los tokens de Bitcoin que permanecen sin moverse por años. Es una guía de datos en cadena, propicio para el análisis del movimiento del mercado, de manera transparente. El análisis en cadena ofrece una data que se genera desde la actividad en la blockchain. Las monedas virtuales suelen estar largos períodos de tiempo en una billetera sin moverse, cuando se mueven, ofrecen información.

indiador whale shadow bitcoin
El indicador Whale Shadows, hace seguimiento a los tokens de Bitcoin que se mueven después de un largo tiempo sin hacerlo, lo que aporta información a inversores experimentados.

También se entiende como suministro revivido, porque las fichas permanecieron sin moverse por mucho tiempo. El indicador Whale Shadows de Bitcoin, significa sombra de las ballenas en su traducción al español. Cuando una billetera de BTC dormida despierta, genera expectativas en el mercado y más si su volumen es alto. En el sitio web lookintobitcoin.com se muestra un gráfico con varios períodos.

Así es el indicador Whale Shadows

Los datos de 7-9 años, muestran los tokens que no se movieron por ese tiempo, hasta llegado el momento de que ocurre. Igual a las que muestra 10+, es decir, más de diez años. En el sitio señalado se hace seguimiento a movimientos que implican más de 100 fichas. De esa manera evitan ruido con menores cantidades. Se estima que los propietarios de las billeteras consideradas ballenas, son los más expertos.

El gráfico del indicador Whale Shadows de Bitcoin muestra la curva exponencial de precios. Agrega unas barras de color rosa, que representan los tokens que se mueven en un día, pero tenían 7-9 años sin hacerlo. Las barras de color amarillo, muestran las fichas movidas en un día, las cuales tenían 10 o más años sin moverse.

Se puede notar como la cantidad de monedas virtuales se mueven en mayor cantidad, cuando los picos de precios de BTC son más altos. Esto quiere decir, que los inversores experimentados, probablemente venden sus fichas, cuando estiman que el mercado está recalentado. Los más expertos, aprovechan ciclos alcistas, etapas de codicia extrema o sobre compra. En la medida en que el precio cae, se reduce la cantidad de bitcoins que se mueven desde billeteras que estaban dormidas.

Movimiento de Bitcoin

Este instrumento no pretende predecir el precio de Bitcoin, es decir, el indicador Whale Shadows no puede considerarse de esa manera. Es obvio que un inversor que acumula fichas durante muchos años, aprovechará momentos de precios altos, para mover sus fichas y venderlas. Es altamente probable que eso ocurra, debido a una mayor comprensión del mercado.

Se puede observar, como a partir de mediados de septiembre de 2020, aparecen las primeras criptomonedas, que no se movieron por 10 años. En los períodos en que no se mueven, se puede considerar que hay una fase de acumulación. Las monedas antiguas aparecen masivamente, cuando el mercado está en alza, o en fase de distribución. Así ocurrió en diciembre de 2017, en febrero de 2020, enero de 2021, marzo de 2021 y marzo de 2022.

Visits: 36

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER