mineros bitcoin hashrate

Mineros de Bitcoin regresan a la red según aumento del hashrate

Cuando el hashrate de Bitcoin (BTC) aumenta, significa que más mineros están entrando a la red a competir por los tokens
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Los mineros de Bitcoin (BTC) podrían estar regresando a la red, luego de que se registran nuevos aumentos de la hashrate. La tasa de poder de procesamiento de la principal criptomoneda del mundo repuntó a 231,37 Ehash/s este domingo. A mediados de julio, ese indicador mostraba 170,70 Ehash/s en medio de la capitulación de los mineros, por bajos precios.

mineros bitcoin hashrate
La tasa de poder de procesamiento de la red Bitcoin (BTC), está rebotando al alza, lo que permite determinar que algunos mineros se están reconectando, tras la caída del precio. / Fuente Bitinfocharts.

La recuperación del precio de Bitcoin (BTC), podría estar alentando a los mineros a reactivar sus máquinas y competir con el hashrate. A principios de junio, la tasa de poder de procesamiento marcó máximo histórico de 253,04 Ehashs/s. Luego se desplomó hasta el mínimo señalado, en vista del derrumbe de precios de la principal criptodivisa del mundo.

Los mineros vuelven para competir por tokens de Bitcoin

Cuando el hashrate de Bitcoin (BTC) aumenta, significa que más mineros están entrando a la red a competir por los tokens. Los productores de bloques encienden sus equipos de mayor capacidad y hacen subir el indicador. A un hashrate más alto, la red se hace más confiable y segura, por lo tanto, su token suele subir de precio. Además, los mineros comienzan a acumular fichas a la espera de mejores importes.

Al mismo tiempo, la dificultad para la minería de Bitcoin (BTC), subió por primera vez en dos meses y medio. Este indicador aumentó a 28,17 T, estaba en 27,69 T y había caído desde 31,25 T. La dificultad de minería se adapta a la situación de la red. Si los mineros se desconectan y el hashrate disminuye, la dificultad se ajusta también a la baja, según está programado en Bitcoin. De esa manera, mineros de menos capacidad, tienen oportunidad de encontrar bloques y mantenerse conectados.

mineros bitcoin hashrate
El indicador Hash Ribbons, mantiene la señal de la capitulación de los mineros. / Fuente: lookintobitcoin.

Capitulación de mineros y hashrate

En los primeros días de junio, se produjo el evento, capitulación de los mineros. Tras la caída del precio de Bitcoin (BTC), los mineros con equipos más potentes y que demandan más electricidad, se desconectaron. Eso ocurrió debido a que los costos para operar, superan los ingresos que produce BTC por debajo de 20 mil dólares.

Desde hace casi dos meses, el precio de Bitcoin (BTC), se está recuperando y logró consolidarse en 24.000 dólares. Los hodlers se están posicionando en Bitcoin a precios que estiman son bajos. Esto podría estar atrayendo nuevamente a los mineros, para poner fin el evento de capitulación, que todavía persiste. Según los datos en cadena, cuando los mineros vuelven a la red a competir por los tokens, el precio de la criptomoneda suele aumentar. El indicador Hashs Ribbons, se mantiene todavía en zona de capitulación de los productores de bloques.

Visits: 29

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER