chiliz chz barcelona fc

Chiliz (CHZ) sube 8,50% por iniciativa Web3 para Barcelona FC

La plataforma para construir los desarrollos Web3 del Barcelona FC, será la Chiliz Chain 2.0 (CC2) de la red CHZ
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Socios.com anunció la inversión por 100 millones de dólares para los proyectos de NFT de Barcelona FC, lo que hizo subir a Chiliz (CHZ). La criptomoneda basada en Ethereum (ETH) para los fanáticos aumentó este lunes 8,50%. El token abrió en 0,1811 dólares y cerró este lunes en 0,1965 dólares. CHZ tiene 20 días escalando su precio, con ganancias acumuladas de 103,50% en ese período.

chiliz chz barcelona fc
El token Chiliz (CHZ), acumula ganancias de 103% desde hace 20 días. La subida se aceleró en los últimos tres días al conocerse la noticia de Socios.com. / Gráfico: Tradingview

La aplicación Socios.com invirtió en Barca Studio, 100 millones de dólares. La apuesta la hacen para acelerar desarrollos de blockchain y emitir NFT, para el Barcelona FC. A través de esa plataforma, el club de fútbol distribuye contenidos de audio y video. La inversión es para proyectos con NFT y metaverso, y así afianzar a los fanáticos de ese club. De esta manera, otra altcoin se suma a la temporada de las criptomonedas alternativas.

Uso de Chiliz (CHZ) con el Barcelona FC

La plataforma para construir los desarrollos Web3 del Barcelona FC, será la Chiliz Chain 2.0 (CC2) de la red CHZ. Esa blockchain es de capa 1 y se orienta para el deporte y el entretenimiento. La misma tiene como función que las marcas deportivas pueden acuñar sus NFT y emitir Tokens Fans. Estos activos digitales se podrán usar en productos DeFi y juegos tipo play to earn. Se espera que se lance a finales de este año 2022. Ya existe la experiencia del token $BAR fan, emitido por el Barcelona FC.

Equipos de fútbol con la Web3

Con los tokens que se emiten por Socios.com, los fanáticos pueden participar en la toma de algunas decisiones de sus equipos. Los usuarios solamente deben obtener Chiliz (CHZ), si por ejemplo quieren influir en el Barcelona FC. También reciben recompensas. Otros equipos que ya utilizan este tipo de tecnología son el AC Milan, Juventus, Paris Saint-Germain, Inter Milan, Manchester, Nápoli, entre otros.

Chiliz (CHZ) rompiendo resistencias

La fuerte subida del precio de Chiliz (CHZ), se produce luego de la noticia conocida. Previo al lunes, el token rompió una resistencia en 0,1673 dólares. Luego derribó otra en 0,1947 dólares y ahora prueba la de 0,2196 dólares. CHZ volvió a máximos que no alcanzaba en casi cuatro meses. El volumen de comercio en los últimos tres días, están bastante alto y valida el movimiento.

Visits: 30

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER