bitcoin pérdidas

Se movieron 436 mil Bitcoins con pérdidas en tres meses

La mayor cantidad de bitcoins que se transfirieron con pérdidas fue de 61.531,99 BTC, el pasado 8 de julio
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Según los datos en cadena de la firma de análisis JieData, entre junio y agosto se transfirieron más de 436 mil bitcoins con pérdidas. Esta es la mayor cantidad de tokens, por debajo del valor de compra, que se movieron desde la caída del mercado en 2022. En medio del pánico vendedor, algunos inversores y mineros, probablemente, salieron de sus posiciones en monedas virtuales, para detener pérdidas. Muchas criptomonedas, con una UTXO larga, se movieron entre junio y agosto.

bitcoins pérdidas
La mayor cantidad de bitcoins con pérdidas, se movieron en el mes de julio de 2022, lo que probablemente es una capitulación en medio de la caída de precios. / Gráfico: JieData

La mayor cantidad de bitcoins que se transfirieron con pérdidas fue de 61.531,99 BTC, el pasado 8 de julio. Durante todo 2022, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), mantiene una política agresiva de aumento de tasas de interés y restricción monetaria. Esta política tiene como propósito, reducir la inflación que padece ese país, la cual se ubica en 8,5%, la más alta en 40 años. El segundo lote de bitcoins con pérdidas, que se transfirieron a otra billetera, fue de 46.992,82 BTC, el pasado 20 de julio.

Cambio de Bitcoins a pérdidas

Durante la caída de precios del mercado criptográfico, algunos actores asumieron el rol de “manos de papel”, que significa que vendieron por temores. O lo mismo que capitular. Desde que se ratificó la política de tasas de interés, Bitcoin retrocedió desde 30.000 dólares a 20.000 dólares. La mayor cantidad de transferencias con bitcoins con pérdidas, se acumula en ese rango de precios. Los movimientos más fuertes se registraron en el mes de julio, en el que también hubo la mayor cantidad de transferencias. Aunque este intercambio de fichas con esa característica, no es más fuerte que la capitulación de marzo de 2020 y la de inicios de 2018.

bitcoins pérdidas
En los datos de JieData, se encuentra que los holders de Bitcoin (BTC) que probablemente capitularon, son los que tienen saldos entre 1.000 y 10.000 BTC / Gráfico: JieData

Capitulación

En los datos de JieData, se encuentra que los hodlers de Bitcoin (BTC) que probablemente capitularon, son los que tienen saldos entre 1.000 y 10.000 BTC. La cantidad de direcciones con saldos entre los montos señalados que había a principios de junio de 2022, era de 2.113. Hasta el 1 de agosto, ese número se redujo a 2.006 direcciones. Esto indica que esta cohorte fue la que capituló y distribuyó monedas a hodlers minoristas.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER