Fusión Ethereum bitcoin

La fusión de Ethereum benefició más a Bitcoin

Si la criptomoneda líder de los contratos inteligentes no se sobrepone frente a BTC y perdiera ese soporte, podría deslizarse hasta 0,0665 BTC
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La muy esperada fusión o actualización The Merge, fue mejor para Bitcoin que para Ethereum, al menos así se vio en el cruce ETH/BTC. El pasado 15 de septiembre, se informó que se escribía un nuevo capítulo en la historia de las criptomonedas. Pero lo novedoso del evento suscitado, es cómo, del modelo de prueba de trabajo, se pasó a prueba de participación. Lo anterior implica que la nueva cadena de bloques de Ethereum, ya no consumirá la cantidad de energía eléctrica de antes.

Fusión Ethereum bitcoin
En el par ETH/BTC, se produjo una ruptura de una recta directriz alcista, vigente desde mediados de julio. / Gráfico: TradingView

El consumo de electricidad de las criptomonedas, es uno de los argumentos críticos contra Bitcoin (BTC). Los elogios a Ethereum, estriban en que ya no será minado con máquinas. Aunque, en la red Bitcoin, se producen tokens que son verdes y se certifican con los créditos de carbón. Toda la red Bitcoin no se impulsa con electricidad generada por hidrocarburos, una parte de esta ya usa energía ecológica.

La fusión fue mejor para Bitcoin

Cuando se produjo The Merge o la fusión de Ethereum (ETH), este token costaba 0,0817 BTC, en la apertura del mercado. Al finalizar la jornada, El par ETH/BTC, cayó -7,71%, hasta 0,0747 BTC por ETH. Lo anterior significa que los inversores cambiaron Ethereum por Bitcoin una vez que la fusión fue completada. También hay que tomar en cuenta que, dos días antes, las criptomonedas caían luego de los datos de inflación en EEUU.

El día de la fusión, Bitcoin perdía 2,59% de su valor en dólares, mientras que Ethereum perdía 10,11% en dólares. La fusión no significó un cambio favorable para Ethereum (ETH).

Las razones principales, son que, al adentrarse a un nuevo territorio, Ethereum se encuentra en una etapa de incertidumbre. Los cambios de esta red, no resultan novedosos. Las siguientes actualizaciones para mejorar la escalabilidad y los costos de tarifas, tararán en llegar. Además, ya existen cadenas de bloque, que son de prueba de participación, que ejecutan contratos inteligentes, y son más rápidas y económicas, que Ethereum. También se desarrolla una guerra civil entre los mineros que antes producían bloques para Ethereum. Estos se enfrentan en seguir en la nueva cadena EthereumPoW (ETHW), migrar a Ethereum Classic (ETC) o apoyar otras criptomonedas PoW.

Caída de Ethereum frente a Bitcoin

En el par ETH/BTC, se produjo una ruptura de una recta directriz alcista, vigente desde mediados de julio. El precio perforó el soporte en 0,0731 BTC y se consolidó por debajo de este. Ethereum frente a Bitcoin estaba sobrecomprado o en zona de codicia, previo a la fusión. Al producirse el evento The Merge, se registró una corrección importante. Esto indica que la reciente temporada de las criptomonedas alternativas, podría estar agotándose. Ethereum prueba la zona de soporte en 0,0731 BTC. Si la criptomoneda líder de los contratos inteligentes no se sobrepone frente a BTC y perdiera ese soporte, podría deslizarse hasta 0,0704 BTC.

Fusión Ethereum bitcoin
El saldo de Ethereum en los intercambios centralizados está en aumento desde el día de la fusión, desde 20,98 millones de ETH a 22,22 millones de ETH. / Gráfico: JieData

Oferta de Ethereum en los CEX

Según los datos en cadena de la firma de análisis, JieData, el inventario de tokens ETH de todos los intercambios centralizados (CEX) aumentaron después de la fusión. La cantidad de fichas ETH en saldo de las casas de bolsa de criptomonedas, aumentó hasta 22,22 millones de tokens. El saldo, el 13 de septiembre, dos días antes de The Merge, era de 20,98 millones de tokens. Por lo general, cuando se envían criptomonedas a los intercambios centralizados, son para venderlas y el precio suele caer. Esto podría explicar la caída de ETH frente a BTC y que The Merge, no significó en lo inmediato en una mayor demanda de monedas de Ethereum.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER