nodos bitcoin

A pesar de los bajistas los nodos de Bitcoin crecen en 19%

La mayor proporción de nodos conectados a la red Bitcoin, es de 42,19% y se desconoce el origen de estos, es decir, no se puede ubicar físicamente
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La corrección de precios que registra Bitcoin desde noviembre de 2021, no se traduce en menos nodos de Bitcoin. Al contrario, la cantidad de nodos que apoyan a la red y la hacen más robusta, siguió creciente en el último año. Según los datos de Bitnodes.io, la cantidad de nodos que ejecutan la blockchain de Bitcoin, aumentó en los últimos 12 meses, 18,57%.

Nodos bitcoin
Hace un año, había 11.325 nodos de la red Bitcoin activos y ahora son 13.428. / Gráfico: Bitnodes.io

Hace un año, había 11.325 nodos de la red Bitcoin activos y ahora son 13.428. Este crecimiento indica que hay más usuarios dando soporte a la cadena de bloques de esta criptomoneda. El crecimiento de los nodos de esta red, indica que hay más descentralización y más usuarios que confían en la criptomoneda. Una red más grande, da más seguridad a Bitcoin, la hace más estable y apoya una mayor adopción.

Dónde hay más nodos de Bitcoin

La mayor proporción de nodos conectados a la red Bitcoin, es de 42,19% y se desconoce el origen de estos, es decir, no se puede ubicar físicamente. El país con más nodos conectados a la red Bitcoin, es Estados Unidos, con 1.970 nodos activos, lo que representa 16,10%. Le sigue Alemania, con 1.401 nodos activos, lo que representa 11,39% del total. Luego sigue Francia con 458 nodos (3,72%). Holanda con 388 nodos (3,15%). Canadá con 313 nodos (2,54%). Finlandia con 251 nodos (2,04%), entre otros.

Desde su último máximo histórico (ATH), Bitcoin bajó -57,49%, en la tercera corrección más grande que la criptomoneda registra. El uso de nodos completos para gestionar la criptomoneda, por lo general es de mineros, empresas y desarrolladores. Los usuarios minoristas o comunes, suelen utilizar nodos simples. Recientemente se produjo un evento de capitulación de mineros, tras la caída del precio. Esto se reflejó en una reducción del hashrate. Pero también en los últimos 90 días, de la data de Bitcnodes.io. En los últimos tres meses, hay una caída de 9,47% de nodos activos. Es decir, se desconectaron 1.449 nodos. El promedio de nodos conectados se ubica en 14.489.

Los mineros suelen desconectarse de la red en medio de caídas de precios, debido a que no pueden cubrir costos operativos. El gasto de electricidad y de mantenimiento de las instalaciones, reponer equipos y toma de ganancias, se debe cubrir con precios altos de Bitcoin.

Nodos bitcoin
El país con más nodos conectados a la red Bitcoin, es Estados Unidos, con 1.970 nodos activos, lo que representa 16,10%. / Bitnodes.io

La adopción de Bitcoin

Respecto a la adopción de Bitcoin, la firma de análisis en cadena, Chainalysis, publicó un adelanto de los países con mayor adopción de criptomonedas. Vietnam encabeza la lista, le siguen Filipinas, Ucrania, India y sorprendió Estados Unidos con el quinto lugar. La metodología de cálculo de esta firma, se establece en que la adopción se debe a la mayor cantidad de dinero de los pobladores, invertidos en criptomonedas, de manera proporcional. Hasta ahora Bitcoin se utiliza más en países emergentes o con crisis, porque permite hacer transferencias no bancarizadas y dar cobertura contra la inflación en el largo plazo.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER