Ethereum dominancia proof of stake

Ethereum tiene dominancia proof of stake en 64%

En el tercer lugar como criptomoneda con mayor dominancia en el sector proof of stake, después de la fusión de Ethereum (ETH), es Cardano (ADA)
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Después de la fusión, Ethereum (ETH) pasó a tener la mayor dominancia en el sector de las criptomonedas proof of stake (PoS). La criptomoneda de mayor capitalización que ejecuta contratos inteligentes, quitó el primer lugar a Binance Coin (BNB). La moneda virtual del intercambio criptográfico más grande del mundo, lideraba este sector, antes de The Merge.

Ethereum dominancia proof of stake
Días después de la fusión, la dominancia de Ethereum (ETH), en el sector de criptomonedas proof of stake, es de 63,63%. / Fuente: Cryptoslate

Días después de la fusión, la dominancia de Ethereum (ETH), en el sector de criptomonedas proof of stake, es de 63,63%. En cambio, Binance Coin (BNB), ahora queda con 16,81% de dominancia. El valor de Ethereum (ETH) es de 162,96 mil millones de dólares y la capitalización de todo este sector es de 256,1 mil millones de dólares. De esta manera, ETH, dejó de ser minada con máquinas y ahora emplea nodos para validar transacciones.

Dominancia proof of stake, después de Ethereum

En el tercer lugar como criptomoneda con mayor dominancia en el sector proof of stake, después de la fusión de Ethereum (ETH), es Cardano (ADA). La dominancia de la tercera blockchain que ejecuta contratos inteligentes es de 6,14% y su capitalización 15,73 mil millones de dólares. En el cuarto lugar se ubica Polkadot (DOT), con 2,75% de dominancia. Avalanche (AVAX), está en el quinto lugar con 1,92%.

Debate Ethereum Bitcoin

Entre los maximalistas de Bitcoin (BTC) y los que prefieren usar Ethereum (ETH), surgió un debate sobre la centralización. Para los partidarios de Bitcoin (BTC), ahora Ethereum está más centralizada, debido a que dos de los principales nodos acumulan 42% de todos los validadores. En los argumentos de los defensores de ETH, esto no significa una centralización y a alegan estar ahora menos centralizados que Bitcoin (BTC).

Actualmente los nodos más grandes para validar transacciones de Ethereum, son los de Coinbase y Lido. Entre ambos administran 42%. En el caso de Lido, se trata de un nodo que se conforma por 29 entidades distintas. Los validadores que apostaron su ETH a través de Lido, tienen control sobre sus tokens y son independientes. Para censurar transacciones, todos deberían coludirse, lo que no es fácil en una blockchain.

Dominancia y centralización

Además de que Ethereum (ETH) tiene una mayor dominancia por ser proof of stake, podría estar más descentralizada, según un análisis de Timothy Craig. Coinbase es el actor más grande que valida Ethereum (ETH) y posee 14,5% de la red. Al compararse con Bitcoin (BTC), el grupo minero más grande tiene 24,61% del poder de procesamiento. Se trata de Foundry USA. Un segundo grupo, tiene 19,0% de hashrate. Entre los dos tienen 43,63% del poder de minería. La diferencia entre ambos, es que los mineros de BTC, fácilmente, pueden cambiar su poder de procesamiento a otro grupo. En cambio, actualmente, en la red Ethereum no puede hacerse, si los principales nodos se coluden para atacar la red. Quienes delegaron sus tokens, no pueden moverlos en estos momentos.

Visits: 24

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave