Mineros aumentan saldos de BTC en 17% en el último año

Las direcciones de BTC, con saldos entre 100 a 1.000 bitcoins fueron desde las que más vendieron fichas, en medio de la caída de precios de este año
Tiempo de Lectura: 4 Min.

Los principales mineros de bitcoin (BTC) aumentaron sus saldos de la criptomoneda en 17% en el último año. Acumulaban 61.875,71 BTC hace 12 meses y ahora tienen saldos de 72.314,90 BTC, según datos de la firma de análisis en cadena, JieData. Los mineros, con los saldos de 1.000 a 10.000 bitcoins, incrementaron sus billeteras con tokens en 67,25% en el mismo lapso. Hace un año, esta cohorte, tenía un saldo de 12.137 BTC y aumentaron a 20.299 BTC. Crecieron sus tenencias en 8.162 bitcoins.

Mineros saldos btc
La cohorte de mineros que más acumula tokens en un año, en el mercado bajista, son los que tienen direcciones con saldos entre 1.000 y 10.000 tokens / Gráfico: JieData

El segundo grupo de los mineros que incrementaron sus posiciones en BTC, son los que tienen saldos de más de 10.000 bitcoins. Esta cohorte tenía hace un año 28.174 BTC y aumentaron a 31.643 BTC. El incremento fue de 12,31%. Esta acumulación se produce durante todo el año 2022, lapso en que el precio de Bitcoin se mantiene a la baja, lo que también reduce las ganancias por hash, de cada minero.

Mineros que redujeron sus saldos en BTC

Los productores de bloques de BTC, de menor capacidad o volumen, redujeron sus posiciones en bitcoin. Las direcciones de BTC, con saldos entre 100 a 1.000 bitcoins, fueron los que más vendieron fichas en medio de la caída de precios de este año. Este grupo tenía 10.379 bitcoins, y ahora posee 9.026,98 BTC. Se trata de una reducción de -7,25% de sus tenencias. El segundo grupo en reducir sus posiciones en BTC, fueron los mineros con saldos de 1 a 10 bitcoins. La posición de hace un año de esta cohorte, era de 6.056,94 BTC y ahora posee 5.788 BTC, esto representa una caída de -4,44% en sus saldos.

Mineros saldos btc
Los mineros con saldos entre 100 BTC y 1.000 BTC, fueron los que más redujeron su balance en bitcoin en el último año. / Gráfico: JieData

Los mineros pequeños redujeron sus saldos de BTC

Los grandes mineros son los que están acumulando nuevamente en medio de los precios de BTC, en zona de miedo extremo. Los mineros de menos capacidad o volumen, fueron los que estuvieron vendiendo o saliendo de sus criptomonedas, desde la caída de noviembre de 2021, en comparación con los grandes mineros. En el grupo de mineros con saldos entre 1 BTC hasta 1.000 BTC, hubo una salida de 1.191 tokens en el último año. Eso representa el 18,84% de la tenencia de bitcoins que tenían todos los mineros hace un año.

Hashrate con nuevo récord

Esta semana, bitcoin alcanzó un récord en su tasa de poder de procesamiento o hashrate, la misma llegó a 271,92 Ehash/s. Se trata de un nuevo hito marcado en la historia de la principal blockchain del mundo. Esta nueva subida del hashrate de bitcoin, marca nuevos máximos históricos e indica que existe un aumento en la competencia de los mineros.

Los mineros compiten con poder de procesamiento, para solucionar los criptogramas que protegen las transacciones. Los que solucionan bloques, obtienen recompensas de 6,125 BTC. El aumento de este indicador, también muestra, que existe una mayor seguridad de la cadena de bloques, lo que se traduce en mayor confianza.

Mineros saldos btc
El hashrate de bitcoin se disparó a tasas récords, marcando un hito en la historia de la primera criptomoneda del mundo. / Gráfico: Lookintobitcoin

¿Nueva acumulación de BTC por los mineros?

El incremento de tokens BTC en las direcciones de los mineros más grandes, podría ser signo de una nueva fase de acumulación. Según el indicador Hash Ribbons, los mineros estuvieron en una capitulación el pasado mes de agosto. Este indicador, señala cuando los mineros apagan sus equipos por los bajos precios de la criptomoneda. Pero una vez que la tasa de hashrate vuelve al alza, señala que hay más mineros compitiendo nuevamente. El Hash Ribbons, ha mostrado como en ciclos anteriores, después de una capitulación de mineros, BTC se ha vuelto alcista.

Visits: 25

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER