Binance Coin (BNB) cayó 3% por actividad irregular en su blockchain

Algunos usuarios aseguraron, que se trataba de un robo de dos millones de tokens BNB, valorados cerca de unos 600 millones de dólares
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda Binance Coin (BNB), registro pérdidas de más de 3% porque la cadena de bloques BSC fue detenida. Según reportes de los ejecutores de esta blockchain, la cadena de bloques se detuvo debido a que se detectó actividad irregular. Al parecer, una ballena de BNB, valorada en al menos 536 millones de dólares, presentó una actuación errática. Eta actividad fue catalogada como sospechosa y en redes sociales se especulaba que se trataba de un hackeo.

Binance Coin BNB blockchain
En el gráfico de 15 minutos, se puede ver el derrumbe de precio de BNB, en el momento del anuncio de la actividad irregular y paralización de la BSC. / Gráfio. TradingView

Desde la billetera de la ballena, se hizo intercambios y toma de tokens prestados en distintos ecosistemas a una velocidad muy rápida. Los desarrolladores de Binance Chain (BNB) estimaron que se podía tratar de un pirateo de esa blockchain. Lo que se consideró, fue una actividad irregular y se detuvo su cadena de bloques. Los rumores se comenzaron a propagar a través de las redes sociales y se hablaba de un hackeo o pirateo.

Supuesto robo de Binance Coin (BNB) en su blockchain

Algunos usuarios aseguraron, que se trataba de un robo de dos millones de tokens BNB, valorados cerca de unos 600 millones de dólares. Según datos de algunos analistas a través de Twitter, el probable atacante estaba enviando fondos a través de distintos grupos de liquidez. También estaría utilizando puentes para tratar de llegar a cadenas de bloques en que pudiera utilizar las fichas.

En reportes oficiales no existe información confirmada de que se haya producido el pirateo de la billetera BNB que contenía los 536 millones de dólares. Desde esta billetera, se comenzó a retirar sumas considerables de fichas de la blockchain Binance Coin (BNB), que se habían apostado en varios ecosistemas. Luego se comenzó a intercambiar y tomar prestados tokens de distintos protocolos de una manera muy rápida.

El precio de BNB

El emisor de la stablecoin Tether intervino e incluyo la dirección en una lista negra, para evitar que se enviarán USDT a otras billeteras. Queda implícito el asunto de la descentralización de BSC, luego de que fue paralizada esta blockchain. A través de la cuenta de Twitter de Binance Coin (BNB), se confirmó que se había detenido la blockchain por actividad irregular. Esta acción tuvo su impacto en el precio de BNB, en la jornada de este jueves. Binance Coin caía desde un máximo de 298,10 dólares, hasta 278,6 dólares.

Binance Coin BNB blockchain
En el gráfico de 15 minutos, se puede ver el derrumbe de precio de BNB, en el momento del anuncio de la actividad irregular y paralización de la BSC. / Gráfio. TradingView

Después de 14 días de recuperación de su precio, BNB registra estas pérdidas. En los últimos 14 días, la criptomoneda del principal intercambio del mundo, aumento 10,99% para luego obtener las pérdidas referidas.

Esta criptomoneda ha estado en una fase de recuperación de precios y probando la línea directriz bajista que está confirmada desde el mes de noviembre de 2021. Desde entonces se inició una caída de los precios de las criptomonedas, que se ha extendido por todo 2022. El cruce del precio al alza, de esta tendencia bajista, marcó nuevamente una ralentización de la caída de la cotización de esta criptografía.

BNB marcó un piso en 195,4 dólares en junio de este año, luego alcanzó un máximo de 328,6 dólares en agosto el pasado 11 de agosto. Luego de una corrección, binance coin estableció un soporte en la zona de 268,80 dólares.

Visits: 26

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER