Anuncio de recuperar USTC hizo subir el token 112% en tres días

La comunidad de Terra Classic le dio la bienvenida a la propuesta que hizo Tobías Andersen, un ingeniero de blockchain
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Un reciente anuncio de recuperar a la criptomoneda TerraClassicUSD (USTC), le dio un impulso de 112% en los últimos tres días. El token que quedó del fracasado proyecto Terra, de la criptomoneda, LUNA y su moneda estable, registró un fuerte rally alcista en los últimos tres días. Esta criptomoneda cotizaba 0,0288 dólares, y se disparó hasta un máximo de 0,0635 dólares. El movimiento se produjo tras el anuncio de un desarrollador, de volver a recuperar a USTC, a la paridad con el dólar.

USTC token
En los últimos tres días, USTC, entregó ganancias de hasta 112% / Gráfico: TradingView

Esto se recibió como buenas noticias para el protocolo que fracasó meses atrás. La comunidad de Terra Classic le dio la bienvenida a la propuesta que hizo Tobías Andersen, un ingeniero de blockchain y desarrollador senior de Bitcoin Suisse AG. El informático hizo una propuesta, que describe una solución al problema de las enormes cantidades de fichas USTC en Terra Classic. Esta criptomoneda, no tiene garantías y tiene un suministro sumamente hiper inflado a través del token LUNA Classic (LUNC).

Propuesta para recuperar el token USTC

El ánimo en la comunidad de Terra Classic fue optimista, en tal manera que se agregaron 106 millones de dólares a su valor de mercado. Ahora el token TerraClassicUSD (USTC), se ubica en el puesto 65 del top 100 de las principales criptomonedas del mundo. El anuncio provocó un aumento del comercio en las últimas 24 horas.

La misma noticia, también beneficio al token de Terra Classic Luna (LUNC). Este representa los activos digitales nativos de gobernanza y utilidad de esta cadena de bloques.

El informático, que es un fanático del desarrollo Terra Classic, dijo a través de una publicación en el sitio Medium, que está desarrollando todo lo posible para ayudar a que la comunidad se sane. Espera que se recupere lo que fue abandonado por sus creadores. Su propuesta, aunque no hubo grandes detalles, señaló, que se propone en reducir la enorme cantidad de fichas acumuladas en forma de deuda, después del colapso del ecosistema Terra Classic

Vincular el token USTC de nuevo al dólar

Con la caída de la criptomoneda LUNA y su token estable, se perdieron 60.000 millones de dólares en el mercado criptográfico. Andersen también quiere recapitalizar USTC, utilizando medidas de flexibilización cuantitativa y de restricción monetaria. No dio los detalles de cómo sería este nuevo mecanismo que va a proponer.

En el objetivo planteado, se tratará de volver a vincular USTC a su valor inicial de un dólar. Los inversionistas de esta criptomoneda, muchos de los cuales todavía están en pérdidas, podrían tener la oportunidad de que el ecosistema se recupere.

La criptomoneda USTC, es el resultado de un plan de dividir la cadena de bloques que fracasó. En su momento se le llamó Terra 2.0. La antigua cadena de bloques de Terra, continúa existiendo como Terra Classic. Fue un plan de reactivación, que pasó por una votación de la comunidad y las mayorías de las aplicaciones descentralizadas migraron posteriormente a la nueva cadena Terra 2.0.

UST, ahora es lo que anteriormente, se llamaba como criptomoneda estable algorítmica de Terra.

Perspectivas

USTC marcó un nuevo mínimo más alto el pasado 7 de octubre. Actualmente, lucha contra la resistencia en 0,0606 dólares. Todavía tiene un camino muy largo para volver al re-peg con el dólar. Sin embargo, la comunidad que ahora tiene Terra Classic, estaría trabajando para recatar el protocolo, luego de su caída con Do Kwon.

Visits: 33

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER