Hodlers pequeños y ballenas aumentan posiciones en Bitcoin (BTC)

En el grupo de hodlers “ballenas” que tienen saldos con más de 10.000 bitcoins, la acumulación aumentó en los últimos seis meses en 7,44%
Tiempo de Lectura: 4 Min.

Hodlers pequeños y “ballenas” de bitcoin (BTC) están acumulando tokens a precios bajos en los últimos 6 meses. Estos están aprovechando lo que consideran son los precios bajos de la criptomoneda, en la zona de 19.000 dólares. Según los datos en cadena de la firma de análisis JieData, la proporción más grande de acumulación de BTC en ese lapso, la lideran minoristas. Esta acumulación se produce en direcciones con saldos entre 0 y 1 BTC.

Hodlers ballenas bitcoin
Los hodlers pequeños, con direcciones con 0 BTC a 1 BTC, tenían 1,15 millones de tokens acumulados hace 6 meses / Gráfico: JieData

Los hodlers pequeños, con direcciones con 0 BTC a 1 BTC, tenían 1,15 millones de tokens acumulados hace 6 meses. Actualmente registran 1,28 millones de bitcoins acumulados. El incremento es de 125.941 fichas para esta cohorte. Ese valor absoluto, representa un alza de 10,93% de sus posiciones en la criptomoneda. Los inversores más pequeños, se aferran a sus monedas y no pierden el piso de 19.000 dólares.

Hodlers y “ballenas” de bitcoin con manos de diamante

Otro grupo minorista con saldos entre 1 BTC y 10 BTC aumentó sus posiciones en el mismo periodo, en 8,80%. Está cohorte tenía 1,74 millones de bitcoins y ahora acumula 1,90 millones monedas. Los sectores que tienen saldos de bitcoin entre 10 y 100 tokens en sus billeteras subieron en el mismo lapso solamente 2,07% de 4,21 a 4,30 millones de BTC.  

En el grupo de hodlers “ballenas” que tienen saldos con más de 10.000 bitcoins, la acumulación aumentó en los últimos seis meses en 7,44%. Las billeteras de hodlers “ballenas” con BTC, también están acumulando casi con la misma fuerza que lo hacen los minoristas. Este grupo pasó de 2,79 millones de BTC, a 2,99 millones de BTC en sus billeteras.

En cambio, las direcciones con saldos entre 1.000 y 10.000 bitcoins, redujeron en ese lapso sus posiciones en la criptomoneda. Registran una caída de -7,22% de sus posiciones. Este grupo acumulaba 5,25 millones de BTC y redujo su posición a 4,87 millones de BTC.

Hodlres impulsaron los precios

La mayor parte de esta acumulación de bitcoin, se produjo a partir de mediados del mes de junio. En ese entonces, bitcoin comenzó a marcar un piso de precios en la zona de 19.000 dólares, hasta la fecha. El volumen de comercio de bitcoins se incrementó con mucha fuerza, por encima del promedio de 20 días, en ese mismo período. Esto indica, que la zona de precios de 19.000 dólares, está funcionando como un soporte muy fuerte.

En los últimos ocho días, en bitcoin (BTC) recuperó su precio en casi 8%. Desde el pasado viernes comenzó a subir nuevamente, debido a datos negativos en la economía de Estados Unidos y a debilidad del dólar. Los hodlers y ballenas de bitcoin, impulsaron los precios durante la semana, alcanzando un máximo de 21.020 dólares. En su camino tiene una resistencia en la zona de 21,400 dólares.

Hodlers ballenas bitcoin
La acumulación de Bitcoin es apoyada con altos volúmenes de comercio, en la zona de 19.000 dólares / Gráfico: TradingView

Los traders apoyan Bitcoin sobre los $19.000

Pero no solamente los hodlres y ballenas de bitcoin, impulsan los precios. Esta semana los traders apoyaron el precio de bitcoin en la zona de 19.000. Los especuladores abrieron posiciones largas en dirección favorable a los hodlres. Según se muestra en la tasa de financiación de bitcoin de los contratos de futuros perpetuos.

En medio de la caída de precios de BTC en los últimos meses, se registra una mayor cantidad de días con tasas de financiación en positivo. Este indicador muestra que los traders y especuladores están apostando por un bitcoin más alto. Hasta ahora queda atrás la caída por debajo de 19.000 dólares, luego de liquidaciones de posiciones cortas en más de 700 millones de dólares.

Esto coincide también con un aumento del interés abierto (OI) en los futuros de bitcoin. A mediados de junio de este año, el interés abierto estaba en 10,42 mil millones de dólares.  Actualmente y tras la recuperación de los precios de bitcoin hacia la zona de 20.000 dólares, el interés abierto aumentó a 14,18 mil millones de dólares. Cuando el interés abierto aumenta, y el precio también, el volumen de comercio debe ser alto para confirmar un alza de precios. Los últimos movimientos permiten terminar que el piso de BTC en 19.000 dólares es bastante sólido.

Rumbo a una temporada de Bitcoin

Bitcoin también registró una buena recuperación de su dominancia frente a las criptomonedas alternativas. Para inicio de septiembre, la dominancia de BTC era de apenas 38.90%. La semana pasada logró, alcanzar, un máximo de 42,04% y actualmente se encuentra en 41,41%. Hace un mes había una temporada de criptomonedas alternativas. Las altcoins estaban superando las cotizaciones sobre bitcoin. Sin embargo, según los datos de blockchaincenter.net, ya se salió de la temporada de criptomonedas alternativas. Estas registran correcciones contra el precio del bitcoin.

Visits: 31

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave