Bitcoin (BTC) cotizó a la baja tras los anuncios de la FED

El mercado bajista de Litecoin (LTC), también se detuvo y durante cuatro meses no cede los 50 dólares
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Bitcoin (BTC), cerró a la baja luego que la conferencia de la FED confirmó que todavía no habrá relajamiento de la política monetaria. En el momento en que la Reserva Federal de EEUU, anunció el aumento de tasas de interés a 4%, la principal criptomoneda del mundo subió hasta un máximo de 20.800 dólares. El mercado daba por descontado el ajuste de 75 puntos básicos de la tasa de interés, pero interpretó ello como debilidad del banco central.

Bitcoin baja FED
Bitcoin cotizó a la baja este miércoles, después que la FED dejara saber que, el aumento de tasas de interés podría ser más alto que lo esperado, lo que infundió nuevos temores en el mercado de criptografía / Gráfico: TradingView

Posteriormente, el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, dio una rueda de prensa. El funcionario recalcó que el alza de los tipos pude ser todavía mucho más alto de lo esperado. Esto hizo que Bitcoin cotizara a la baja, por los temores que infundía el presidente de la FED en su alocución. BTC cayó cerca de 20.000 dólares, aunque no perforó la marca por debajo. Powell reiteró que esperan una recesión suave y que todavía no es momento de relajar su política monetaria, porque la inflación sigue fortalecida. Reconoció que tal agresividad es porque actuaron tarde para enfrentar el alza de precios.

El año pasado, los miembros de la FED aseguraban que la inflación era puntual o transitoria. Actualmente reconocen que se equivocaron.

Bitcoin a la baja por la FED en el intradía

Bitcoin cotiza a la baja desde hace cuatro días, mientras los operadores esperaban la alocución de la FED. La criptomoneda no pudo ir más arriba de 21.085 dólares la semana pasada y desde entonces hay liquidaciones. BTC volvió por debajo de la resistencia en 20.350 dólares. El mercado perdió criptográfico perdió impulso en la espera de los datos de la FED. El anuncio de Powell dio nuevo impulso alcista al dólar. Previamente, datos positivos de empleo en EEUU, apoyaban a la divisa estadounidense. El índice DXY, que muestra al dólar contra seis monedas del mundo, volvió a recuperarse y alcanzó máximos de 112,19 puntos este miércoles. El dólar no confirmó su caída de la semana pasada y registra un importante rebote.

La FED lucha por reducir la inflación, lo que al parecer habría salido de control. Sin embargo, la política agresiva también está golpeando mercados de acciones y de los bonos de deuda.

Soporte de BTC

El precio de Bitcoin (BTC) perdió impulso y el volumen de comercio este miércoles estuvo por encima del promedio diario, dando validez al movimiento bajista. BTC se mantiene en la resistencia de 20.350 a la espera de nuevos acontecimientos. Este viernes se publican datos de empleo en EEUU, que tienen incidencia en el precio del dólar y ello también podría pesar en BTC. Si los alcistas siguen perdiendo terreno, BTC podría devolverse al soporte de 19.600 dólares.

Visits: 26

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER