El token FTT de FTX Exchange se desploma por venta de Binance

Los tokens a los que se refirió en Twitter, el CEO de Binance, Changpeng Zhao “CZ”, son los FTT de FTX Exchange restantes en su balance
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Con pérdidas de -7,56% cerró el token FTT de FTX Exchange, después que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, anunció la venta de estos. FTT abrió en 24,08 dólares y cayó a mínimos de 21,42 dólares, para cerrar en 22,26 dólares. La caída estuvo acompañada por un alto volumen de comercio. FTT viene registrando máximos más bajos desde junio de este año y ahora podría estar perdiendo el soporte de 22,37 dólares.

FTT FTX Exchange
FTT abrió en 24,08 dólares y cayó a mínimos de 21,42 dólares, para cerrar en 22,26 dólares / Gráfico: TradingView

Los tokens a los que se refirió en Twitter, el CEO de Binance, Changpeng Zhao “CZ”, son los FTT de FTX Exchange restantes en su balance. CZ anunció la decisión a última hora del domingo. Afirmó que se tomó “debido a las recientes revelaciones que han salido a la luz.”

“Binance recibió aproximadamente 2.100 millones de dólares equivalentes en efectivo como parte de su salida del capital de FTX el año pasado” (BUSD y FTT). Hemos decidido liquidar cualquier FTT restante en nuestros libros como resultado de las recientes revelaciones”, escribió CZ.

Por qué Binance vende FTT de FTX Exchange

CZ, por su parte, declaró que, al liquidar su posición, consideraría el bienestar de los titulares del activo vendiéndolo en lotes separados durante los próximos meses. “Intentaremos hacerlo de forma que tenga el menor impacto en el mercado”. Esperamos que esto lleve unos meses debido a las condiciones del mercado y a la limitada liquidez”, añadió.

El anuncio venta de FTT de FTX Exchange, se produce después de que “Whale Alert”, un servicio que alerta a los usuarios de transacciones inusuales de criptomonedas, revelara el sábado que se transfirieron 23 millones de tokens FTT a Binance. Ello hizo temer un vertido inminente. CZ respondió recientemente a una investigación sobre la salud financiera de FTX publicada el 4 de noviembre por el investigaor Mike Burgersburg.

Las deducciones de Burgersburg se basan en un informe de Coindesk que reveló que FTX y Alameda, que una vez fueron dirigidas por Sam Bankfried, eran ahora dos entidades separadas. Sin embargo, quedó claro que el balance de Alameda estaba dominado por los tokens de FTT. En julio, se reveló que Alameda debía 377 millones de dólares a Voyager Digital, lo que la convertía en el segundo mayor prestatario de la firma de cripto préstamos, ahora en apuros, después de Three Arrows Capital.

Caída de FTT

La noticia provocó el pánico entre los titulares de FTT de FTX Exchange, que vendieron sus participaciones bajo la impresión de que FTX iba a quebrar. Tras la revelación del sábado, FTT cayó más de un 16% en menos de 48 horas. Aparte de la salud financiera de FTX, a otros les pareció que Binance está intentando aventajar a FTX, dado que es su mayor competidor.

Visits: 32

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER