Usuarios de DOGE podrán llevarlo a Ethereum con wDOGE

Los titulares de DOGE podrán interactuar con aplicaciones descentralizadas en la cadena de bloques de Ethereum utilizando el puente wDoge
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La criptomoneda DOGE ahora tiene su par envuelto wDOGE y podrá usarse en Ethereum a través de un puente. BitGo, la Fundación Dogecoin, BluePepper y la cartera MyDoge colaboraron para crear la DAO wDoge. BitGo aporta su experiencia en WBTC, garantizando un diseño sólido y una seguridad de primera clase.

Doge Ethereum wdoge
En una proporción de 1:1, todo wDoge está respaldado por DOGE nativo. / Craiyon

Los usuarios de DOGE pueden utilizar un puente entre Dogecoin y Ethereum, con el token wDOGE. Según un anuncio de BitGo. Este proyecto se dicutió durante más de una década, con contribuciones de pioneros de la criptografía como Ross Nicoll y Vitalik Buterin. Con la posibilidad de que se transfieran miles de millones de dólares de valor entre las dos cadenas, es fundamental hacerlo bien. BitGo ofrece ahora Dogecoin para carteras calientes y custodia cualificada a su clientela institucional.

Ventaja de wDOGE en Ethereum

Dogecoin es la octava criptomoneda más grande, con una capitalización de mercado total de más de 18.000 millones de dólares. El desbloqueo de este valor en la cadena de Ethereum para su uso en DeFi y otras aplicaciones ofrece a los titulares de DOGE un control total sobre sus activos.

Los titulares de DOGE podrán interactuar con aplicaciones descentralizadas en la cadena de bloques de Ethereum utilizando el puente wDoge. Podrán realizar préstamos, extraer liquidez, votar propuestas de gobierno y otras opciones.

Cómo funciona wDOGE respecto a DOGE

En una proporción de 1:1, todo wDoge está respaldado por DOGE nativo. Para que el puente DOGE Ethereum funcione correctamente se necesitan varios participantes importantes. La función principal de los comerciantes es distribuir wDoge a los usuarios. Al mismo tiempo se comunican con los contratos inteligentes que acuñan nuevos wDoge y queman los wDoge canjeados.

Cuando un usuario indica que quiere su DOGE envuelto, los comerciantes envían el DOGE más las tasas de acuñación al custodio. Al igual que en el caso de WBTC, BitGo actúa como custodio de wDoge. Protege los fondos depositados con las medidas de seguridad mencionadas anteriormente.

El proceso se invierte cuando un usuario indica que quiere canjear su wDoge por DOGE nativo. El comerciante quema wDoge, lo que hace que el custodio (BitGo) solicite que el DOGE sea devuelto a la dirección de depósito del comerciante (menos las tasas). BitGo inicia un retiro de DOGE a la dirección de depósito del comerciante.

Visits: 31

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER