Binance gana el pulso y decide comprar a FTX Exchange

Luego, CZ de Binance, aumentó la presión el domingo al decir que planeaba vender sus tenencias del token FTT de FTX
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Binance comprará el intercambio rival de criptomonedas FTX, como resultado después de dos días de especulaciones. En el sector criptográfico se suscitó de que FTX y su hermano corporativo Alameda Research enfrentaron una crisis de liquidez. Tanto Changpeng “CZ” Zhao como Bankman-Fried, anunciaron a través de Twitter que ya hubo un acuerdo. FTX será vendido a Binance.

binance ftx
El derrumbe de FTX es de casi 75% en medio de la polémica entre los intercambios Binance y FTX / Gráfico: TradingView

Los términos financieros no fueron revelados y la transacción no afecta a FTX US y Binance US, que son dos compañías separadas, dijo Sam Bankman-Fried de FTX en un tuit. “Las cosas han cerrado el círculo, y los primeros y últimos inversores de FTX.com son los mismos: hemos llegado a un acuerdo sobre una transacción estratégica con Binance para FTX.com (pendiente de DD, etc.)”, tuiteó Bankman-Fried.

Binance y FTX confirmaron la operación

El CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, también recurrió a Twitter para confirmar el acuerdo. Dijo que los dos intercambios firmaron una carta de intención no vinculante. Bankman-Fried y Zhao dijeron que un proceso completo de diligencia debida estaría en marcha en los próximos días.

La semana pasada hubo rumores sobre el balance del hermano corporativo de FTX, Alameda Research. Se conoció que dependía demasiado de tokens ilíquidos, incluido el propio FTT de FTX. Tanto FTX como Alameda fueron fundados y son en gran parte propiedad de Bankman-Fried.

Luego, CZ de Binance, aumentó la presión el domingo al decir que planeaba vender sus tenencias del token FTT de FTX.  CZ explicó que vienen de un aprendizaje de la caída de la criptomoneda LUNA. Aclaró que no están en contra de nadie y que solamente se trata de gestión de riesgos. “Pero no apoyaremos a las personas que presionan a otros jugadores de la industria a sus espaldas. Adelante”.

Caída de FTX y subida de BNB

La decisión de CZ empujó a la baja el precio de FTT. La directora ejecutiva de Alameda, Caroline Ellison, tuiteó el domingo que compraría todas las tenencias de FTT de Binance por 22 dólares cada, una para minimizar el impacto en los precios.

La situación empeoró el martes temprano cuando los clientes de FTX querían retirar dinero de FTX. Los clientes se quejaron en el grupo Telegram de FTX y en Twitter sobre las dificultades que experimentaron. Los inversores retiraron una cantidad significativa de activos de FTX incluyndo bitcoin en las últimas 24 horas. El saldo de BTC de FTX de alrededor de 20.000 bitcoins, cayó a 1 BTC el martes por la mañana, según datos de Coinglass.

El token de Binance, BNB, se disparó hasta 398,3 dólares, luego de conocerse la noticia. Luego se redujo a 335,8 dólares.

Visits: 29

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER