Otra jornada de pánico hunde en 24% a las CRYPTO25

Después que el CEO de Binance, Shangpeng Zhao (CZ), revisara los libros de FTX, desistió del rescate
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El índice CRYPTO25 de Eightcap se hundió -24,34% este miércoles, después que los rumores que Binance no compraría FTX, se confirmaron. Esto atrajo de vuelta el pánico. El miedo a una crisis sistémica que contagiara a todo el sector, borró las ganancias que se acumularon desde mediados de octubre. CRYPTO25 rastrea el valor de las principales 25 criptomonedas del mundo, la cuales cotizaron a la baja. Binance hizo el anuncio oficial a través de su cuenta de Twitter.

Pánico crypto25
El pánico se hizo presente en todo el sector y el indicador CRYPTO25, caía con fuerza desde 9.779 puntos hasta 7.399 puntos / Gráfico: TradingView

Después que el CEO de Binance, Shangpeng Zhao (CZ), revisara los libros de FTX, desistió del rescate. A través de redes sociales, se rumoró de que el personal de este intercambio de criptomonedas, abandonaron la institución. Desde FTX no se explica a sus clientes lo que está ocurriendo. Esto trajo mucha incertidumbre, la cual también se mezcló con el derrumbe de la criptomoneda Solana (SOL), la cual perdía hasta 50% de su valor. La blockchain de esta criptografía presentó atascamientos y algunas ballenas de SOL, con préstamos colateralizados, estaban siendo liquidadas. FTX daba apoyo a Solana (SOL) y de allí se caída.

CRYPTO25 en pánico

El pánico se hizo presente en todo el sector y el indicador CRYPTO25, caía con fuerza desde 9.779 puntos hasta 7.399 puntos. Se adentró en una zona de soporte sobre 7.100 puntos.

CZ comparó el token de FTX, FTT con la criptomoneda LUNA y señaló que esta situación atraerá a más reguladores. Anticipó que será más difícil conseguir licencias para operar intercambios de criptografía en distintos países. Empleados de FTX, anunciaron a través de redes sociales que no podían retirar sus monedas FTX del intercambio y desconocía la relación de la bolsa con Alameda Research. CZ instó a las bolsas a hacer una prueba de reservas, para demostrar sus balances. Algunas de las principales bolsas de criptografía hicieron anuncios de presentar las pruebas de sus fondos.

Criptomonedas con fuertes pérdidas

Bitcoin también sufrió enormes pérdidas por el pánico desatado y que afectó a las CRYPTO25. La principal criptomoneda del mundo cayó otro -13,7% este miércoles, por el miedo a una crisis sistémica que afectara a otros intercambios. BTC perdió el soporte que marcó el día anterior en 18.500 dólares. Se desplomó hasta 15.800 dólares y probaba un mínimo de hace dos años. FTT lideró las pérdidas con -77,95%. Solana con -45,16%. Aptos cayó -33,36%. Lido perdía -33,31%, Chiliz se desplomó -31,52%, entre otras.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER