Nexo demanda más pruebas de reservas de los exchanges

Los intercambios centralizados o CEX, conocidos popularmente como exchanges, no deben usar los fondos de los clientes para especular
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Debido a la quiebra de FTX esta semana, los principales exchanges están publicando pruebas de reservas (PoR). Esto no es otra cosa que demostrar que disponen de los fondos de los clientes, bajo custodia, en sus balances. La primera que comenzó la ronda fue Binance y se le han unido otras. La caída de FTX se produce porque sus gestores habrían utilizado los fondos de los clientes, para apostar en el mercado. Los fondos fueron enviados a Alameda Research, y habrían perdido el dinero en apuestas en criptografía.

Pruebas de reservas exchanges
La caída de FTX se produce porque sus gestores habrían utilizado los fondos de los clientes, para apostar en el mercado / Craiyon

Los intercambios centralizados o CEX, conocidos popularmente como exchanges, no deben usar los fondos de los clientes para especular. Eso es una manera de apalancarse sin autorización o participación a quienes depositan criptografía en las bolsas en línea. En FTX, probablemente quisieron obtener ganancias, pero fueron sorprendidos por la caída de precios de Bitcoin, por los efectos macroeconómicos. Actualmente, FTX está en bancarrota.

Pruebas de reservas de todos los exchanges es la solución

Para NEXO, una plataforma que hace préstamos con criptomonedas, los exchanges deben mantener las pruebas de reservas (PoB). En una nota de despacho, sostiene que existe la creencia generalizada de que FTX estaba utilizando los fondos de los clientes que afirmaban que estaban respaldados 1:1. La finalidad era la de otorgar préstamos a Alameda Research, para permitir que Alameda comerciara. Esto renueva las demandas en la industria de atestaciones de pruebas de reservas. El martes, CZ de Binance comprometió a la empresa con PoR, y dentro de las 24 horas, la mayoría de los demás parece haber comenzado a unirse a la llamada.

En Nexo, las pruebas de reservas de los exchanges han sido durante mucho tiempo un pilar principal de la protección y transparencia del cliente. Señalan estar complacidos ver que tantos otros en la industria llegan a las mismas conclusiones.

Hablando con Matt Miller y Kailey Leinz de Bloomberg el jueves, el cofundador, Antoni Trenchev, dijo que las Pruebas de reservas es, de hecho, una de las formas que podría sacar al espacio de este lío. Por lo tanto, “seguimos desafiando a otras empresas responsables en criptografía para que sigan nuestros pasos y los de Kraken y realicen auditorías en tiempo real para mejorar nuestra industria”.

Vienen regulaciones fuertes

No hay duda de que la implosión de FTX tendrá ramificaciones para la regulación criptográfica de EEUU. Muchos están preocupados por una reacción violenta severa. En el plazo inmediato, la DCCPA por la que SBF había estado presionando tanto, parece estar muerta para 2022. La defensa de las alternativas ya ha comenzado. También esta semana, la OFAC cambió sus sanciones a Tornado Cash de sancionar el contrato inteligente a sancionar a la entidad en torno a los creadores originales de TC. Coin Center. Ha dicho que el cambio no cambiará la esencia de su demanda contra el Departamento del Tesoro. / Con información de Nexo

Visits: 38

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER