CryptoCom (CRO) cae a mínimos de 2021 después de PoR

Rumores de fallas en la prueba de reserva (PoR) de CryptoCom, desató una ola de ventas de esa criptomoneda y cayó más de 24%
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda de CryptoCom, CRO, se derrumbó -26,4% la mañana de este domingo al mover fondos después de hacer una prueba de reservas (PoR). En la red social, diversas personalidades del mundo criptográfico sospecharon de falsas pruebas de reservas. La comunidad centró sus sospechas sobre el intercambio CryptoCom, que envió unos 400 millones de dólares en ETH a Gate.io. Más tarde, sus gestores anunciaron que se trató de un “error”, también dijeron que les devolvieron los fondos.

Cryptocom cro por
CryptoCom (CRO) perdió el soporte de 0,1008 dólares que registraba desde finales de agosto, debido a la crisis de FTX. Este domingo se hundió hasta 0,0585 dólares / TradingView

CryptoCom (CRO) perdió el soporte de 0,1008 dólares que registraba desde finales de agosto, debido a la crisis de FTX. Este domingo se hundió hasta 0,0585 dólares, debido a los rumores que se desataron en redes sociales. Esta criptomoneda marcó mínimos del año 2021 y ahora suma pérdidas de casi 94% en un año, en medio del cripto invierno de 2022. El volumen de comercio que se produjo es el más alto en todo el año, lo que da fuerza a la tendencia bajista.

El mercado se mantiene sumamente sensible, debido a la caída de precios y al pánico a los intercambios centralizados, después del colapso de FTX.

Caída de CryptoCom por sospechas en su PoR

Algunos analistas hicieron seguimiento al token CRO, comprobaron el movimiento de los fondos que citaron, en la Etherscan. El explorador de bloques de Ethereum reveló los movimientos. Se trató de transferencias por el orden de 320.000 ETH.

Los gestores de Cryptocom (CRO), salieron al paso a los rumores de la PoR, dijeron que el movimiento de fondos, indicando que las transferencias de ETH se realizaron hace más de tres semanas. Se hicieron el 21 de octubre, a la cuenta corporativa incluida en la lista blanca, en Gate.io. Se procedió a retirar los fondos a sus monederos fríos durante los días siguientes. CryptoCom retiró con éxito la totalidad de ETH y los devolvió al almacenamiento en frío.

Aclararon que el equipo de Gate.io ayudó a aumentar los límites diarios de retiro.  Alegaron que los movimientos de fondos de CryptoCom en los sistemas de custodia, solamente son posibles entre direcciones aprobadas y en la lista blanca adjuntas a las billeteras frías. Las transferencias se hicieron a la dirección de Gate.io que CryptoCom, controla en ese intercambio y es de su lista blanca.

Dudas en la PoR de CRO

Las respuestas del intercambio CryptoCom, no fueron suficientes ante los señalamientos de analistas independientes que solicitaban las pruebas de reserva (PoR). Su anuncio tampoco evitó la caía del token. Algunos analistas importantes en Twitter alegaron lagunas en la PoR presentada por CryptoCom (COM). Las mismas no aclaran la responsabilidad de tokens de los usuarios. El CEO de Binance, Changpeng (CZ) Zhao, dijo en un tuit, que un intercambio que mueve grandes cantidades de criptomonedas antes o después de su prueba de reserva es una “clara señal de problemas”.

Otros intercambios con problemas

El intercambio Huobi, también podría estar presentando problemas, el periodista @WuBlockchain informó que después de publicar su PoR, movió 10.000 ETH a Binance y OKX. La billetera Huobi 34 tenía 14.000 ETH y ahora tiene 4.004 ETH. El mismo tuitero, reportó que el intercambio de derivados de criptomonedas AAX, de Hong Kong, suspendió sus operaciones. Incluye el retiro de fondos de la bolsa.

Visits: 30

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER