Validadores de Ethereum aplican censura de la OFAC

El pasado 9 de noviembre, se comprobó que la red Ethereum cumplía con la OFAC en más de 73% de sus bloques
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Uno de los propósitos de la tecnología blockchain, en redes distribuidas, es evitar la censura o el bloqueo de transmisión de data. En el caso de Ethereum, esto está cambiando, ya que los validadores están aplicando bloques con censura, al seguir los requisitos de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Este cumplimiento está acercando a la red ETH, a una cadena de bloques que conlleva a la censura total.

Ethereum censura ofac
En este momento, el cumplimiento de la OFAC y la censura, está presente en el 45% de todos los bloques de Ethereum (ETH) / Craiyon

El porcentaje de bloques diarios de Ethereum, con censura, que cumplen con la OFAC aumentó en 73%. Esto preocupa a la comunidad que acude a la criptografía para evitar precisamente la restricción. La comunidad está siguiendo el creciente cumplimiento de Ethereum con los requisitos establecidos por OFAC, ya que la censura en el protocolo es un obstáculo para el objetivo del ecosistema de criptomonedas. Con ello se reducen las posibilidades de una financiación extremadamente abierta y accesible.

Aumentan bloques con censura de la OFAC en Ethereum

El pasado 9 de noviembre, se comprobó que la red Ethereum cumplía con la OFAC en más de 73% de sus bloques. Relés como BloXroute Max Profit, BloxRoute Ethical, Manifold y Relayooor de su configuración MEV-Boost, los validadores de Ethereum pueden ajustar su cumplimiento de la OFAC. El más utilizado entre esos relés, que representa casi 49% del mercado total de bloques MEV, es Flashbots. Ignoraría las transacciones del servicio de mezcla de transacciones, Tornado Cash, que fue sancionado a principios de este año por el gobierno de los EEUU.

Las infracciones de la OFAC dan a la agencia gubernamental estadounidense, el poder de aplicar sanciones comerciales y económicas. La organización sancionó anteriormente a Tornado Cash y a varias direcciones de ETH. Las sanciones contra entidades, hace que no puedan mover fondos fiduciarios, los cuales terminan bloqueados. Esta realidad, se estaría trasladando a la cadena de bloques de Ethereum, con los cumplimientos que los validadores están haciendo.

Hay criptomonedas que son completamente centralizadas, sobre todo las llamadas stablecoins. De hecho, ya hay direcciones con tokens de este tipo, que están en listas negras. Los intercambios centralizados, que siguen regulaciones de gobierno, están obligados a bloquear las transacciones de las direcciones censuradas. Pero esto podría comenzar a ocurrir también directamente en la blockchain de Ethereum.

Una red censurada

En este momento, el cumplimiento de la OFAC y la censura, está presente en el 45% de todos los bloques de Ethereum (ETH). Esto lo pueden ajustar los validadores de bloques. Se teme que, finalmente, 100% de los bloques de transacciones que se producen apliquen censura, bajo los requisitos de la OFAC.

Visits: 30

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER