Bitcoin (BTC) rebotó tras anuncio de CZ de fondo de rescate

El precio de Bitcoin (BTC) rebotó hasta 17.000 dólares, después de estar en mínimos de 15.820 dólares
Tiempo de Lectura: 4 Min.

Bitcoin (BTC) rebotó a 17.000 dólares después de que el CEO de Binance, CZ, propuso un acuerdo entre varios intercambios para rescatar proyectos en problemas. La principal criptomoneda del mundo se había hundido hasta 15.820 dólares, en la apertura de la sesión asiática. La caída tuvo como motivo, rumores y sospechas de que más intercambios de criptomonedas están en problemas, arrastrados por FTX. En las redes sociales, diversos analistas comentaron sobre la caída de CryptoCom (CRO). Los usuarios aumentaron el envío de monedas estables y retiraron bitcoin de las casas de cambio, masivamente.

Bitcoin btc rebotó
La criptomoneda podría estar comenzando a marcar un nuevo piso de precios o construir un soporte en 15.900 dólares / TradingView

Bitcoin rebotó a 17.000 dólares

El precio de Bitcoin (BTC) rebotó hasta 17.000 dólares, después de estar en mínimos de 15.820 dólares. La criptomoneda podría estar comenzando a marcar un nuevo piso de precios o construir un soporte en 15.900 dólares. BTC todavía se encuentra bajo presión bajista, pero el movimiento de este lunes, con una recuperación de 4,18%, podría considerarse como confirmación del soporte. Este suelo fue marcado el pasado miércoles después del derrumbe de precios por la crisis de FTX.

Caída del dólar también apuntala a Bitcoin

La cotización del dólar en el mundo, también influyó en que Bitcoin (BTC) rebotó este lunes. En medio de la crisis de los intercambios, el índice DXY cayó desde el pasado jueves hasta 106,28 puntos. El DXY perdió la tendencia alcista desde marzo, después de conocerse la inflación de EEUU la semana pasada. Sin embargo, eso no fue suficiente en el momento para que Bitcoin no cayera de precio la semana pasada. Una vez que la crisis de los exchanges pareciera comenzar a despejarse, a la caída del dólar, se suma una reunión entre los presidentes de China y EEUU, enviando mensajes de entendimiento. Este factor apuntala acciones, materias primas y a las criptomonedas.

Sin embargo, los inversores actúan cautela, después que un representante de la Reserva Federal de EEUU, declarara que todavía no detendrán la política agresiva. El funcionario expresó que, a pesar de los datos positivos de inflación, la FED mantendrá su política monetaria actual. Esto ayudó a apuntalar el dólar en horas de la mañana.

Retiro de Bitcoin de los intercambios

Otro actor que está ayudando a Bitcoin, con el rebote de precios, es la misma crisis de los intercambios. En las redes sociales abundan las recomendaciones a los usuarios, de que retiren sus monedas virtuales de los exchanges y las envíen a sus billeteras de auto custodia. En los últimos días, se registran retiros masivos de BTC hacia billeteras bajo claves privadas personales. El lema que los maximalistas de Bitcoin recuerdan a los traders, es que “si no son tus llaves, no son tus monedas”. Se estima que al menos 3 mil millones de dólares en BTC, se retiraron este fin de semana.

Bitcoin btc rebotó
Según datos de la firma de análisis en cadena Jie Data, el flujo de USDT al intercambio Binance, a través de la red Ethereum, marca picos altos en los últimos días / JieData

El retiro de tokens de los intercambios, apuntala a “holdear” criptomonedas, lo que supone, para muchos, esperar nuevos precios altos. El envío de criptomonedas estables a los intercambios, también registra aumentos dramáticos. Según datos de la firma de análisis en cadena Jie Data, el flujo de USDT al intercambio Binance, a través de la red Ethereum, marca picos altos en los últimos días. Solamente el pasado 9 de noviembre, fue de más 950 millones de dólares, en una hora. Este lunes, a las 8:00 GMT, registra ingresos de USDT, por 668,77 millones de dólares. Ese monto representa casi 850% de lo que habitualmente se envía a Binance en USDT, diariamente en los últimos 30 días. Este movimiento indica que los usuarios podrían estar comprando criptomonedas de precios variables para retirar a sus billeteras.

El CEO de Binance, CZ, hizo un anuncio de que su intercambio creará un fondo de rescate para proyectos viables, que estén afectados por la crisis de FTX.

Bajistas al control del mercado

Bitcoin todavía se mantiene en un mercado bajista. El movimiento reportado es un rebote de precios y no necesariamente una recuperación. Los últimos tres días de caída de precios, registraron volúmenes de comercio por debajo del promedio de 20 días. Esto indica que los bajistas han estado reduciendo sus ventas, en la medida en que se acercan al soporte en 15.900. Todavía no hay una señal de compra en los indicadores técnicos, por lo que los bajistas siguen en control del mercado. Para que Bitcoin ataque la resistencia de 18.900 dólares, el precio debería avanzar sobre 17.500 dólares. Si Bitcoin perdiera los 15.500 dólares, el próximo soporte se ubica en 12.000 dólares.

Visits: 41

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER