Bitcoin se mantuvo estable a pesar de la FED y el dólar

El presidente de la Reserva Federal de St Louis, James Bullard, insistió en que las subidas de tipos deben incrementarse aún más
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El precio de Bitcoin (BTC) se mantuvo estable este jueves a pesar de discurso radical de James Bullard de la FED. La principal criptomoneda subió 0,18% desde 16.661,61 dólares y cerró en 16.692,52 dólares. Aunque en la jornada se redujo hasta 16.410,74 dólares por datos de reclamos de desempleo en EEUU, que favorecieron al dólar. Estas solicitudes se redujeron menos de lo esperado a 222 mil, mientras el consenso esperaba 225 mil.

Bitcoin estable FED
Bitcoin se mantiene estable sobre los 16.000 dólares / TradingView

El presidente de la Reserva Federal de St Louis, James Bullard, insistió en que las subidas de tipos deben incrementarse aún más. El propósito es el de alcanzar un “nivel suficientemente restrictivo” para enfriar la inflación. Bullard, que tiende a inclinarse por la línea dura, sugirió que la tasa de referencia de la FED debería aumentar a un rango de 5% a 7%. Una postura radical de parte de la FED, fortalece al dólar y debilita a las contrapartes, pero Bitcoin se mantuvo estable.

La FED y reclamos por desempleo en EEUU

Las solicitudes de seguros por desempleo en EEUU, resultaron más bajas de lo esperado y esto favorece al dólar. Una menor cantidad de personas que solicitan esta ayuda, significa mejora de la situación de empleo y esto fortalece a la divisa estadounidense. Los activos que son contraparte del dólar, se debilitan. Sin embargo, aparte de estos datos y de la postura del presidente de la FED de St Louis, Bitcoin cotizó estable.

A pesar del dólar Bitcoin cotizó estable

El dólar se recuperó 0,39% y alcanzó un máximo de 107,24 puntos por los temores renovados de los datos en EEUU. Sin embargo, el precio de esta moneda fiduciaria retrocedió nuevamente, según el índice DXY, cerró en 106,69 puntos.

Bitcoin sobre 15.950 dólares

Bitcoin tuvo poco interés en la jornada del jueves, su volumen de comercio estuvo muy por debajo del promedio de 20 días. Hasta ahora el precio se mantiene por encima del soporte en 15.950 dólares en el gráfico diario. La criptomoneda está en un rebote desde la fuerte caída de la semana pasada, por la crisis del intercambio FTX. La resistencia se ubica en 18.955 dólares. En la apertura del mercado asiático, BTC inició la jornada con subida desde 16.692,50 dólares, hasta 19.988,80 dólares y subió 0,18%

Visits: 31

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER