Trading de criptomonedas bajo presión bajista por desconfianza

La desconfianza en el sector criptográfico todavía se mantiene, a pesar de la debilidad del dólar
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Las criptomonedas se mantuvieron este miércoles bajo presión bajista, por contagio de la crisis de FTX a otras tres plataformas de trading. El intercambio Gémini, la bolsa de préstamos Génesis y el prestamista BlockFi, reportaron problemas de liquidez, ligado a la caída de FTX. El índice CRYPTO20, que hace seguimiento a las principales 20 criptomonedas del mundo, cayó -2,13% este miércoles. Este indicador abrió en 7.442 puntos y bajó hasta 7.284 puntos. Aunque la caída marcó mínimos en 7.147 puntos.

Criptomonedas bajista trading
Las 20 principales criptomonedas del mundo se mantienen bajo presión bajista, pero en una zona de soporte clave, en el gráfico diario. De continuar la debilidad del dólar, este soporte podría extenderse y proporcionar rebotes en los precios. / TradingView

No se produjo una caída más fuerte de las criptomonedas por la debilidad del dólar, que también se encuentra bajo presión bajista en el trading. El índice DXY perdió -0,12% y cerró en 106,28 puntos. Las noticias de que China estaría poniendo fin a los cierres por el Covid-19, está impactando contra el dólar. Una mayor demanda de materias primas por parte de la industria china, tras una reactivación, debilita al dólar. El precio de las materias primas sube y el dólar cae. Pero la desconfianza en el sector criptográfico todavía se mantiene, a pesar de la debilidad del dólar.

Mercado de criptomonedas sigue bajista

La presión bajista sobre las criptomonedas, se mantiene por la crisis de las bolsas de trading. FTX tiene bajo su control 130 firmas y otras empresas mantenían fondos en ese intercambio. El banco de inversión en criptomonedas Genesis Global Trading, suspendió su actividad de nuevos préstamos. Informó a través de su cuenta de Twitter. Genesis está buscando soluciones para la unidad de préstamos, incluida la búsqueda de una fuente de liquidez fresca. Genesis tenía 175 millones de dólares, en activos bloqueados en el intercambio fallido, FTX. Para fortalecer el balance general, su casa matriz, Digital Currency Group (DCG), proporcionó a Genesis una inyección de capital de 140 millones de dólares.

Gemini, un intercambio de criptomonedas, anunció que los retiros de los clientes de su producto generador de rendimiento se detuvieron, como resultado de los cambios de Génesis. Gemini no cumplirá con su acuerdo de nivel de servicio de redención de cinco días hábiles. El anuncio destacó que los otros lados del negocio de Gemini no se ven afectados, incluido Gemini Staking.

BlockFi también se vio afectado por el contagio de FTX. El prestamista suspendió los retiros la semana pasada debido a problemas de liquidez de FTX. BlockFi reconoció que tienen una exposición significativa a FTX y sus entidades corporativas asociadas que incluyen obligaciones adeudadas por Alameda. Esta firma se estaría preparando para anunciar su bancarrota.

Presión de los bajistas

Bitcoin (BTC) bajó a 16.660 dólares, en una sesión de muy poca volatilidad, pero con sesgo bajista, por los temores de los inversores. El volumen de comercio estuvo muy por debajo del promedio de 20 días. Marcó un máxímo de 17.000 dólares. Ethereum (ETH) también perdió -2,96%, y cayó hasta 1.216,17 dólares. Binance Coin (BNB) retrocedió -1,88%. Otras criptomonedas cotizaban en las últimas 24 horas a la baja, como Ripple (-1,13%), Dogecoin (-2,72%), Cardano (-2,85%), MATIC (–4,15%), Polkadot (-3,29%). Entre otras.

Las 20 principales criptomonedas del mundo se mantienen bajo presión bajista, pero en una zona de soporte clave, en el gráfico diario. De continuar la debilidad del dólar, este soporte podría extenderse y proporcionar rebotes en los precios.

Visits: 29

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER