Mineros de Bitcoin siguen en la red e ignoran la crisis de FTX

La auto custodia de Bitcoin, ayuda a reducir la especulación con el precio de la criptomoneda, al reducir la cantidad de activos disponibles como margen para operaciones de derivados
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Los mineros de la red Bitcoin se mantienen activos a pesar de la caída de precios de la criptomoneda, por la crisis generada por FTX. Según las métricas de Bitinfocharts, la tasa de dificultad de minería se mantiene al alza y marca nuevos récords históricos. La tasa de poder de procesamiento o hashrate, también se mantiene en alza. Las direcciones activas se ubican sobre las 800 mil.

Mineros bitcoin ftx
Cuatro momentos importantes de la caída de dificultad de Bitcoin y su recuperación / Bitinfocharts

La crisis del intercambio centralizado FTX, no es sinónimo de fracaso o crisis de Bitcoin (BTC) y los mineros no están cerrando. El protocolo de Satoshi Nakamoto no ha sufrido ningún daño por este evento. FTX era un intercambio centralizado o bolsa en línea, para el comercio de criptomonedas. La mala gestión de sus creadores, hizo que esta compañía quebrara. La crisis causó daño a miles de usuarios que utilizaban FTX y que mantuvieron sus monedas virtuales bajo custodia de la bolsa. Hasta ahora, los datos indican que el ex CEO, Sam Bankman-Fried, utilizó el dinero de los clientes, para apostarlo en especulación con el precio de criptografía. La caída del protocolo TERRA, en mayo de este año, habría causado enormes pérdidas de dinero a FTX. El dinero no era de SBF, sino de los usuarios.

Los mineros de Bitcoin siguen operando a pesar de FUD por FTX

En el mercado se generó pánico y se reflejó en el precio de Bitcoin (BTC). Los inversores que mantienen criptomonedas en intercambios centralizados, especulan que otras empresas quebrarán, por los efectos de FTX. Esto está generando FUD en el mercado criptográfico en general. Sin embargo, a pesar del cierre de FTX, el protocolo Bitcoin (BTC) sigue funcionando, sus mineros y su red, siguen operando sin problemas. Al contrario, hay una cruzada de inversores que están retirando sus tokens de las bolsas en línea para billeteras de auto custodia. Esto, a la larga es beneficioso para Bitcoin, porque uno de los propósitos de la descentralización de criptografía es precisamente esa.

La auto custodia de Bitcoin, ayuda a reducir la especulación con el precio de la criptomoneda, al reducir la cantidad de activos disponibles como margen para operaciones de derivados.

La dificultad de minado sigue aumentando

Los mineros de Bitcoin (BTC) se mantienen activos y aumentando su competencia por descargar monedas. La dificultad de minado de BTC, se ubica en 36,95 T. Este indicador señala que la cadena de bloques sigue funcionando y aumentando su dificultad para asegurar las transacciones de la red.

La dificultad de minado de Bitcoin se redujo de manera importante cuatro veces. La primera (1º), en el mercado bajista de 2018 a 2019, cayó de 7,3 T hasta 5,10 T, durante cinco meses. En ese momento se produjo una capitulación de mineros, que, al culminar, relanzó a la principal criptomoneda a un nuevo ciclo alcista. La segunda vez (2º), en marzo de 2020, cuando la OMS anunció al mundo que era oficial la pandemia global de Covid-19. La tercera (3º), cuando ocurrió el apagón de China y los mineros debieron salir de ese país. La cuarta (4º), en el actual mercado bajista de 2022, por la caída de TERRA, desde 31,25 T hasta 27,69 T.

Es relevante resaltar que, en el actual mercado bajista, producido por la crisis de FTX, la dificultad de minado no está cayendo. Al contrario, está acelerando. Esto indica que los mineros en esta ocasión no están capitulando.

Visits: 31

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER