Binance aporta $1.000 millones para ayudar al sector criptográfico

El intercambio Binance contribuyó con la cantidad citada, para apoyar a las empresas del sector criptográfico
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El intercambio centralizado Binance, creó un fondo de 1.000 millones de dólares para ayudar a empresas del sector criptográfico en problemas. Se trata de una iniciativa de recuperación y apoyo a la industria de la criptografía, después de la crisis de FTX. A través de las redes sociales, la bolsa señaló que tiene la “responsabilidad de liderar la carga cuando se trata de proteger a los consumidores y reconstruir la industria”.

Binance sector criptográfico
El token BNB no tuvo movimientos importantes este jueves, y retrocedió -0,83% en 297,8 dólares, en un mercado que estuvo tranquilo por el feriado de EEUU / TradingView

El fondo que creó Binance, se denomina la Iniciativa de Recuperación de la Industria (IRI). La función del mismo, es la de permitir a las empresas de criptomonedas en dificultades, solicitar apoyo financiero. El intercambio Binance contribuyó con la cantidad citada, para apoyar a las empresas del sector criptográfico. El valor de la iniciativa puede aumentar esa cantidad a 2.000 millones de dólares si es necesario. La empresa afirmó que recibió 150 solicitudes de apoyo de varias empresas que lo necesitan.

Apoyo al sector criptográfico por Binance y otras empresas

La acción de Binance para ayudar a recuperar al sector criptográfico de la crisis creada por FTX, trajo apoyo de otras compañías. El IRI también está recibiendo contribuciones de otras empresas. Varios participantes comprometieron un total de 50 millones de dólares en el programa. Entre estos están Polygon Ventures, GSR Markets, Animoca Brands, Aptos Labs, Jump Crypto, Brooker Group y Kronos

Binance dijo que espera que más participantes se inscriban pronto. Agregó que está trabajando para proporcionar una forma para que las empresas de financieras tradicionales se unan a la iniciativa sin usar criptografía. El CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), publicó en Twitter el enlace al compromiso inicial de 1.000 millones de BUSD, que se almacena en una dirección que comienza con 0x043a en la BNB Chain. Se espera que el programa tenga una duración de seis meses. Aquellos que aporten fondos que no hayan sido utilizados, podrán retirarlos al final de la iniciativa.

No se trata de un fondo de inversión, Binance diferenció la iniciativa de Binance Labs, el brazo de capital de riesgo que utiliza el intercambio para invertir en nuevas empresas.

Reacción

El anuncio trajo polémica en la red social, el tuitero y analista Willy Woo, criticó la manera en que se compone el fondo que propone Binance. Woo discriminó el fondo y dijo que 44% del mismo se componía del token BNB. Indicó que, si hubiese una incidencia con este intercambio, BNB sería parte de la incidencia.

Binance Coin (BNB) sin movimientos este jueves

El token BNB no tuvo movimientos importantes este jueves, y retrocedió -0,83% en 297,8 dólares, en un mercado que estuvo tranquilo por el feriado de EEUU. Dos días atrás, BNB registró una fuerte subida de 12,04%, en medio de la debilidad del dólar, en la especulación de que la Reserva Federal no podrá seguir con la política agresiva de tasas de interés, debido a la recesión que se está produciendo. BNB tiene una resistencia en 328,6 dólares y el soporte en 268,8 dólares, en el gráfico diario.

Visits: 31

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER