Bitcoin bajó este lunes por Covid en China y más quiebras

Eventos como los disturbios en China, por la política Cero Covid, se han vuelto sensibles para Bitcoin (BTC), en medio del caos del sector criptográfico
Tiempo de Lectura: 2 Min.

En la apertura asiática, Bitcoin (BTC) estuvo bajo presión bajista por temores desatados en China debido a los disturbios contra la política Cero Covid. BTC abrió en USDT 16.429,80 y cayó a mínimos de USDT 16.000 la noche del domingo. La principal criptomoneda del mundo, considerada por especuladores como un activo de riesgo, perdía -1,55%. El miedo surgido en China, por los brotes de violencia, se traslado a los mercados, incluyendo el de criptografía.

Bitcoin covid china
BTC abrió en USDT 16.429,80 y cayó a mínimos de USDT 16.000 en la apertura asiática / TradingView

El miedo en China, por la política Cero Covid, lanzó a manifestantes a las calles a protestar contra el gobierno, lo que afectó a Bitcoin (BTC). En medio de los temores, los especuladores demandaban dólares y vendían criptomonedas. El dólar recuperó su valor frente a seis divisas, al subir a 106,52 puntos, según el indicador DXY. En medio del caos, llegó a marcar mínimo de 105,31 puntos.  La divisa estadounidense confirmaba el soporte en 105,33 puntos para mantenerse alcista en el comercio intradía. La recuperación del dólar, hizo caer a Bitcoin y al resto de criptografía.

Brotes de Covid en China y quiebra de BlockFi afectaron a Bitcoin

La demanda de dólares se vio reforzada en la sesión americana, después que finalmente BlockFi se declaró en bancarrota. Esto generó nuevos temores en el mercado criptográfico, por el contagio causado por FTX. Desde el colapso de LUNA y la quiebra de FTX. La crisis está golpendo a los intercambios centralizados y fondos de inversión. El prestamista de criptografía, se quedó sin liquidez y su situación se complicó con altas posiciones en FTX. Desde el pasado 11 de noviembre había suspendido los retiros.

La desconfianza de los inversores en criptografía se instaló durante dos semanas. Eventos como los disturbios en China, por la política Cero Covid, se han vuelto sensibles para Bitcoin (BTC), en medio del caos del sector criptográfico.

Desde la caída de las criptomonedas por FTX, Bitcoin (BTC) pudo marcar un nuevo soporte de precios sobre USDT 16.200. A partir de allí, no ha podido superar la marca de USDT 17.000. Aunque los bajistas de BTC perdieron fuerzas, los alcistas lograron evitar más caídas del precio. Todo el miedo no se ha disipado completamente y menos cuando todavía hay intercambios con problemas. A pesar de la labor de CZ de Binance, de haber creado un fondo para recuperar empresas con problemas, los compradores no terminan de entrar con fuerza y altos volúmenes.

Visits: 33

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave