Bitcoin se recupera por especulación del aumento de tasas

La FED hará público el siguiente aumento de tasas en la reunión del FOMC, los días 13 y 14 de diciembre
Tiempo de Lectura: 3 Min.

En la víspera de la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EEUU (FED), Bitcoin (BTC) se recuperó 2,47%. Bitcoin abrió al alza en la jornada asiática, por especulación del próximo aumento de tasas de interés. BTC abrió en USDT 16.442,80 y cotizaba en máximo de USDT 16.950,80. La criptomoneda avanzaba en la medida en que el dólar se debilitaba ante las criptomonedas y otros activos tradicionales.

Bitcoin especulación tasas
En los últimos 18 días, Bitcoin está formando una figura clásica de hombro-cabeza-hombro (HCH), en la zona de soporte, la cual es de implicaciones alcistas. Esta formación no está completada hasta que cierre la vela del día que se inició este 30 de noviembre / TradingView

Este miércoles, el presidente de la FED, Jerome Powell, tendrá una intervención en Brookings. Allí tiene previsto hablar sobre las perspectivas económicas, la inflación y el mercado laboral. Los inversores atenderán el discurso de Powell para determinar aspectos de la política de tasas de interés. En el mercado, el consenso señala que hay 70% de probabilidad que el próximo aumento sea de 50 puntos básicos. Mientras, 30% coincide que el aumento de la tasa de interés será de 75 puntos básicos.

Mientras tanto, los inversores se adelantan con la especulación del precio de Bitcoin, ante lo que descuentan por el aumento de tasas de interés.

La especulación de aumento de tasas de interés benefició a Bitcoin

La FED hará público el siguiente aumento de tasas en la reunión del FOMC, los días 13 y 14 de diciembre. El presidente de la FED de St. Louis, James Bullard, dijo que el banco central todavía “tiene mucho camino por recorrer para volverse restrictivo”. Reiteró que la tasa de política debe aumentar al menos al 5% para reducir la inflación. El presidente de la FED de Nueva York, John Williams, también dijo que las tasas deben aumentar aún más y mantenerse altas durante el próximo año, mientras está abierto a un recorte de tasas en 2024.

En la especulación del alza de tasas de interés, el precio de Bitcoin subió a USDT 16.848,60. Los inversores apuestan a que la FED no podrá mantener la agresividad de su política, aunque aumenta la tasa de interés en 50 puntos básicos. Si los especuladores aumentan las apuestas en favor de un aumento de tasas en 50 puntos básicos, percibirán menor agresividad de la FED, lo que debilitaría al dólar. Si el alza de tasas es de 75 puntos básicos, entonces la FED ratifica su postura, independientemente de las consecuencias de caída de diversos sectores económicos. Esa decisión podría ser alcista para el dólar y bajita para las criptomonedas.

Bitcoin con hombro cabeza hombro invertido

Bitcoin se logró sostener sobre el soporte de USDT 16.000, después de la caída de precios por FTX. En los últimos 18 días, está formando una figura clásica de hombro-cabeza-hombro (HCH) invertido, en la zona de soporte, la cual es de implicaciones alcistas. Esta formación no está completada hasta que cierre la vela del día que se inició este 30 de noviembre. Sin embargo, la recuperación de precios de BTC, es débil por el bajo volumen, el miedo por la crisis de FTX y el contagio a otros intercambios, lo sigue afectando. A pesar de los bajos precios, según datos en cadena y la capitulación de mineros, Bitcoin todavía no recibe compradores de gran calado.

Visits: 30

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave

Nashville tendrá la Litecoin Summit 2024

Tiempo de Lectura: 3 Min. Los principales líderes de la industria, los innovadores y los entusiastas de Litecoin se reunirán en Tennessee para discutir el futuro de la criptomoneda