Mineros medianos de Bitcoin están capitulando por bajo precio

La caída de hashrate indica que el poder de procesamiento de datos de la red disminuyó. Eso quiere decir que algunos mineros están desconectando sus equipos de minería
Tiempo de Lectura: 5 Min.

Debido al bajo precio de Bitcoin (BTC), mineros de mediana capacidad estarían capitulando en medio del mercado bajista. La tasa de poder de procesamiento o hashrate de BTC, se desplomó el fin de semana, en señal de desconexión de los productores de bloques. Este indicador cayó abruptamente el pasado sábado, hasta 204,50 Ehash/s, según datos de Bitinfochart. A mediados de noviembre, el hashrate alcanzó un máximo histórico de 298,93 Ehash/s.

Mineros bitcoin capitulando
Según el indicador Hash Ribbons, comenzó una nueva capitulación de mineros / lookintobitcoin

La tasa de poder de procesamiento comenzó a caer junto con la crisis que generó el intercambio FTX en el mercado criptográfico. Esta bolsa de criptomonedas, se quedó sin liquidez por mala gestión y se declaró en bancarrota. Desde entonces se podría estar produciendo un evento en que los mineros de Bitcoin (BTC) estén capitulando, por la caída del precio de BTC. El mercado esperaba una recuperación de precios desde los USDT 19.000, lo que no ocurrió por la crisis sorpresiva causada por FTX.

Señal de que los mineros de Bitcoin están capitulando

El indicador en cadena, Hash Ribbons, que hace seguimiento a las señales que proporcionan dos medias móviles del hashrate, está mostrando que ya está en desarrollo otra situación en que los mineros de Bitcoin están capitulando. La caída de hashrate indica que el poder de procesamiento de datos de la red disminuyó. Eso quiere decir que algunos mineros están desconectando sus equipos de minería. Hash Ribbons establece dos medias móviles, de 30 días y 60 días. Cuando la MM30 cruza a la baja a la MM60, entonces se considera que hay una capitulación de mineros.

Los mineros apagan sus equipos cuando Bitcoin no puede cubrir sus costos operativos, entonces resulta más rentable para estos, desconectarse. Actualmente, los ingresos de los mineros se encuentran en mínimos históricos. Las ganancias se ubican en USD 0,0624 diarios, por cada THash que tienen los mineros en sus equipos. Esta caída se produce desde el último máximo el 9 de noviembre de 2021, cuando las ganancias eran de USD 0,45 diarios por cada THash. Esa caída representa -86,13% de pérdidas de ingresos, comparado con el último ATH registrado. Está correlacionado con la caída del precio de Bitcoin y muchos mineros no pueden mantener sus operaciones.

Quiénes están capitulando

Según los datos en cadena de JieData, el grupo de mineros de Bitcoin (BTC) que está capitulando en los últimos 30 días, es el que tiene saldos entre 1.000 BTC y 10.000 BTC. Esta cohorte acumulaba 17.237,4 BTC hace un mes, actualmente disponen de 12.673,81 BTC. Esto representa una pérdida de -26,47% del total de bitcoin que poseían. Este lote redujo sus tenencias y presumiblemente vendieron para cubrir operaciones y probablemente están apagando equipos. El miedo este mes, por la crisis de FTX, obligó a muchos holders de BTC a vender parte de sus posiciones.

Mineros bitcoin capitulando
Según los datos en cadena de JieData, el grupo de mineros de Bitcoin (BTC) que está capitulando en los últimos 30 días, es el que tiene saldos entre 1.000 BTC y 10.000 BTC / JieData

El segundo grupo con una caída más fuerte es el que tiene saldos entre 100 BTC y 1.000 BTC, estos redujeron sus tenencias de BTC en 30 días, en -3,42%. Los mineros pequeños, con saldos entre 0 BTC y 1 BTC, redujeron sus posiciones en -0,22%, de 3.297,83 BTC, a 3.290,73 BTC. En cambio, los mineros que tienen saldos entre 1 BTC y 10 BTC, más bien mantuvieron sus posiciones en medio de la crisis y aumentaron en 0,10%. Los grandes mineros, que tienen saldos de más de 10.000 BTC, se mantienen neutros, ni aumentaron, ni redujeron sus posiciones.

Los datos anteriores indican, que los mineros de mediana capacidad, fueron los que más vendieron en medio de la caída por FTX. En cambio, los pequeños y los más grandes, se mantienen todavía. Eso podría interpretarse, de que los pequeños mineros que están acumulando, están en un nuevo ciclo, después de la caída de Bitcoin durante todo 2022. Mientras, los mineros de gran capacidad, se mantienen en la red y disponen de equipos más potentes y todavía no capitulan a los actuales precios. En cambio, los mineros de mediana capacidad, el mercado, los está desplazando, lo que los obligará a salir o reinvertir en equipos de minería más eficientes, si quieren continuar e iniciar un nuevo ciclo para ellos.

Mineros bitcoin capitulando
Las ganancias se ubican en USD 0,0624 diarios, por cada THash que tienen los mineros en sus equipos. Esta caída se produce desde el último máximo el 9 de noviembre de 2021, cuando las ganancias eran de USD 0,45 diarios por cada THash / Bitinfocharts

Bitcoin a bajo precio

Desde que se creó el Hash Ribbons, ha enviado siete señales de capitulación de Bitcoin, a partir de 2017. En seis ciclos, quienes compraron Bitcoin en un evento de capitulación de mineros, obtuvieron más adelante grandes ganancias. Este evento se toma por algunos inversores que siguen los datos en cadena, como una señal de compra, porque especulan que Bitcoin tiene precios bajos. La última capitulación de mineros, ocurrida entre junio y agosto de 2022, produjo un repunte de precios entre USD 19.000, hasta USD 23.247. En este ciclo, las ganancias no fueron enormes por primera vez. Al contrario, Bitcoin no entró en nuevo ciclo alcista y perdió el soporte de USD 19.000, por la crisis generada por FTX.

Visits: 32

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER