Bitcoin (BTC) consolida en $17.000 por debilidad del dólar

Entre otros datos que produjo debilidad del dólar, y benefició al inicio de la semana al Bitcoin (BTC), fue el aumento de los futuros del petróleo
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El Bitcoin (BTC) volvió sobre los USD 17.000 por la debilidad del dólar después de datos de China y aumento del precio del petróleo. Al iniciar la sesión de Asia, la noticia de que China se dispone a relajar su política Cero Covid en algunas regiones, alentó algunos mercados de futuros. Los inversores apostaron contra el dólar, en favor de activos de riesgo. Para los especuladores, Bitcoin es una activo de riesgo. La criptomoneda cerró con ganancias de 1,31% el domingo y en la apertura asiática cotizaba USD 17.167,10.

Bitcoin btc debilidad dólar
BTC se pudo consolidar en USD 17.000 y ahora lucha con la resistencia en USD 17.319 en el gráfico diario de Binance / TradingView

Entre otros datos que produjo debilidad del dólar, y benefició al inicio de la semana al Bitcoin (BTC), fue el aumento de los futuros del petróleo. En un reciente comunicado, la OPEP anunció que no haría cambios en su producción petrolera, manteniendo la cuota actual. Este dato hizo que el WTI subiera 2,09% hasta USD 81,63. Además, se suma la posible relajación de la política Cero Covid de China. Para los especuladores, una relajación de China, aumentaría la demanda de crudo, esto debilita al dólar frente al petróleo.

China registra fuertes disturbios, después que, en algunas ciudades, los ciudadanos protestan las duras medidas Cero Covid. El gobierno de China, estaría cediendo ante las protestas, cuyas imágenes circulan por todo el mundo.

Bitcoin y la debilidad reciente del dólar

La semana que terminó, Bitcoin (BTC), también se benefició de la debilidad del dólar, después que el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, hizo una intervención pública. Powell dejó ver que la política monetaria y el aumento de tasas de interés ya no sería tan agresivo, después de notar pérdidas en las ofertas de empleo. Sin embargo, el viernes, los temores de los especuladores volvieron, después que se publicaron las nóminas no agrícolas, por encima de lo esperado. Esto reavivó el miedo de los inversores, de que la FED retome la narrativa agresiva.

Powell está luchando contra la inflación de EEUU. El aumento del empleo supone más demanda de bienes y servicios, lo que va contra las metas del funcionario. La Reserva Federal, necesita destruir una determinada cantidad de puestos de trabajo en EEUU, para que la inflación se reduzca. La meta de reducción de la inflación es de 2%, actualmente se mantiene en 7,7%.

Bitcoin recuperándose de la crisis de FTX

Bitcoin (BTC) registra una recuperación de precios de 11,07% en los últimos 14 días. El precio está surgiendo desde USD 15.476, mínimo que marcó el mes pasado después de la crisis del intercambio centralizado FTX. La principal criptomoneda del mundo se sostenía en el soporte de USD 18.650, el cual perdió tras el colapso del CEX gestionado por Sam Bankman-Fried.

En su recuperación de precios, una vez que la crisis se está disipando, Bitcoin marcó un nuevo soporte en USD 15.992. BTC se pudo consolidar en USD 17.000 y ahora lucha con la resistencia en USD 17.319 en el gráfico diario de Binance. En los últimos 14 días, los alcistas están entrando de manera moderada. Los “toros” tienen por ahora el control del mercado, aunque los temores, por más contagio de FTX, persisten, lo que no permite entradas con volúmenes y movimientos contundentes. Si BTC logra romper la resistencia en USD 17.319, podría abrir las puertas para probar USD 18.187 en próximas sesiones.

Views: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER