El mercado criptográfico entra en la Bitcoin Season

La recuperación de bitcoin (BTC) por encima de las monedas alternativas, y que se expresa en la Bitcoin Season del mercado criptográfico, se produce por un endurecimiento de los bitcoiners
Tiempo de Lectura: 3 Min.

A casi un mes de la crisis del intercambio centralizado FTX, el mercado criptográfico acaba de entrar en la Bitcoin Season. La temporada de Bitcoin se define con una métrica de blockchaincenter.net. Esta medida señala que si 75% de las principales 50 criptomonedas, se desempeñan peor que bitcoin (BTC), entonces hay temporada de la primera criptomoneda del mundo. Los datos toman en cuenta los precios de los últimos 90 días y no incluyen las monedas estables.

Mercado criptográfico Bitcoin season
La Bitcoin Season empezó, según las métricas de blockchaincenter.net

Cuando se produjo la crisis de FTX, la dominancia de bitcoin (BTC) se desplomó a 39,7% y las monedas alternativas se mantuvieron con mejor desempeño. Después de las acciones de los intercambios más grandes, para recuperar la confianza en el sector, la dominancia de BTC, se está recuperando. Bitcoin domina en 40,65% el mercado criptográfico, frente a las altcoins.

La Bitcoin Season en el mercado criptográfico

La recuperación de bitcoin (BTC) por encima de las monedas alternativas, y que se expresa en la Bitcoin Season del mercado criptográfico, se produce por un endurecimiento de los bitcoiners. La demanda de tokens de bitcoin frente a las moneas alternativas está aumentando y tiene que ver con la confianza. La crisis de FTX, estuvo relacionada con su token FTT, un token acuñado en una red de contratos inteligentes. La caída del precio develó la iliquidez del intercambio y miles de millones de dólares de clientes, quedaron atrapados. Esto generó desconfianza en los usuarios y olas de ventas.

Los maximalistas de bitcoin, llamaron a los usuarios a no mantener tokens en los intercambios centralizados (CEX). El motivo es que las fichas que se mantienen en los CEX, están bajo la custodia de los propietarios y no de los clientes. Las monedas no están bajo el control de los clientes que utilizan los CEX, porque las llaves privadas no son las suyas. Los bitcoiners recordaron que “no son tus llaves, no son tus monedas”. Esto produjo una escalada de usuarios que retiraron sus tokens BTC de los CEX, para enviarlos a billeteras de auto custodia.

Aunque el precio de bitcoin (BTC) bajó, el de las monedas alternativas fue peor. Por lo tanto, la crisis de FTX, lejos de afectar a bitcoin, lo benefició en términos de adopción.

Mercado criptográfico Bitcoin season
La Bitcoin Season comienza cuando 75% de las primeras 50 criptomonedas, están con peor desempeño que Bitcoin en términos de ganancias / Blockchaincenter.net

Más pérdidas en las altcoins

Por ahora, en los últimos 90 días, la criptomoneda que lidera el mercado, es TWT, el token de Trust Wallet, una billetera de auto custodia. Su subida fue de 139,1% en ese lapso. La razón es que los usuarios que buscaron retirar sus monedas de los CEX y enviarlos a billeteras bajo su control, compraron el token TWT, en la especulación de que subiría de precio. Además, se relaciona con Binance, el CEX más grande por volúmenes de comercio. Este CEX también está brindando apoyo a proyectos de criptografía con problemas, a raíz de la crisis de FTX.

La Bitcoin Season en el mercado criptográfico, ubica a bitcoin con pérdidas de -17,2% en los últimos 90 días. Detrás de BTC, hay 37 criptomonedas alternativas con pérdidas entre -17,4% (TRX) y -71,4% (LUNC).

Visits: 29

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER