Winamp admite NFT musicales de Ethereum y Polygon

Con la actualización, se reduce el uso de memoria de Winamp, se admiten NFT de música en Ethereum y Polygon y se mejora la seguridad
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El reproductor multimedia clásico Winamp ahora acepta NFT de música creados en las cadenas de bloques Ethereum y Polygon en su aplicación de escritorio más reciente. Los usuarios pueden conectar sus billeteras Metamask a través de Chrome, Firefox y Brave. Cargar música basada en los tokens ERC721 y ERC1155 en Ethereum y Polygon utilizando la nueva capacidad centrada en web3.

Winamp nft Ethereum polygon
Winamp, ofrece así a sus usuarios, la posibilidad de que los NFT musicales, basados en Ethereum y Polygon, entren en su plataforma. / Winamp

“La génesis de Winamp siempre ha tenido que ver con la accesibilidad y la innovación, y hoy estamos encantados de revelar el primer reproductor independiente que lee NFT de audio, así como cualquier otro formato existente”, afirmó el CEO de Winamp, Alexandre Saboundjian, en un comunicado de prensa. Winamp fue un componente clave de la primera creación de música digital antes de que los mp3 alteraran la forma en que escuchamos y disfrutamos la música, continuó Saboundjian.

Los NFT musicales en Ethereum y Polygon

Actualmente estamos patrocinando la vanguardia del próximo a medida que más artistas toman conciencia del potencial de web3. Con la actualización, se reduce el uso de memoria de Winamp, se admiten NFT de música en Ethereum y Polygon y se mejora la seguridad. Desde su lanzamiento inicial en 1997, Winamp se ha convertido rápidamente en el reproductor multimedia predeterminado de Windows.

Desde entonces, ha sido superado con creces por varias plataformas de medios de la competencia, como Windows Media Player y Apple Music.

Winamp a la vanguardia con los NFT

Así como las imágenes digitales se pueden acuñar en una cadena de bloques, el audio digital también. Esto permite a los creadores de música independientes, proteger sus obras y mantener regalías en el comercio de sus creaciones, de manera segura y transparente. Winamp, ofrece así a sus usuarios, la posibilidad de que los NFT musicales, basados en Ethereum y Polygon, entren en su plataforma. Ofrece una opción adicional y se abre a un mercado nuevo, que apenas los músicos están explorando.

Visits: 369

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER