Bitcoin subió por aumento de solicitudes de ayudas por desempleo

El incremento de las solicitudes de seguros por desempleo, benefician a bitcoin (BTC) porque los especuladores huyen del dólar y se refugian en activos que son contraparte
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Bitcoin aumentó 1,66% después del reporte de solicitudes de ayudas por desempleo, que resultó igual a lo esperado. Bitcoin aumentó a USDT 17.299 tras el dato para luego corregir en el gráfico de 1H. Las solicitudes de seguros por desempleo, por primera vez, aumentaron a 230 mil, y el dato anterior era de 226 mil. Los inversores especularon que esto podría significar que la Reserva Federal (FED) deba relajar su política agresiva de aumento de tasas de interés.

Bitcoin desempleo
Bitcoin (BTC) rompió las resistencias en USDT 16.897 y USDT 17.142 en el gráfico de 1H, para avanzar hasta USDT 17.200, por los datos de seguros de desempleo en EEUU, que resultaron negativos para el dólar. / TradingView

El aumento del dato de seguro de desempleo, es negativo para el dólar y positivo para bitcoin (BTC). En la circunstancia actual, los especuladores se adelantan a que la FED tendrá que frenar su política antes de lo previsto. Estos datos son acordes, con la meta que se propone la FED, de destruir puestos de empleos que consideran están vacantes. La razón de disminuir puestos de trabajos, tiene el propósito de luchar contra la inflación.

Seguros de desempleo en EEUU benefician a bitcoin (BTC)

El incremento de las solicitudes de seguros por desempleo, benefician a bitcoin (BTC) porque los especuladores huyen del dólar y se refugian en activos que son contraparte. Una caída de la economía o una recesión, obligaría a la FED a parar su programa y a implementar medidas contrarias para estimular la economía. Los especuladores esperan que el próximo aumento de tasas de interés sea de 50 puntos básicos y no de 75 puntos básicos.

“Camarones” acumulando y retirando bitcoin

Bitcoin (BTC) subía en el día 2,30% al momento de este reporte. El precio abrió en USDT 16.836,64 y alcanzó máximo de USDT 17.299. La criptomoneda más grande y segura del mundo, se mantiene en una directriz alcista desde hace 16 días, en el gráfico diario, cuando tocó el fondo de USDT 15.476 debido al FUD de la crisis del intercambio centralizado FTX.

Tras la caída del CEX, bitcoin (BTC) se está beneficiando desde el punto de vista de acumulación en billeteras de auto custodia. Los inversores están retirando monedas de los CEX y los están llevando a billeteras con auto custodia. La crisis de FTX está beneficiando a bitcoin (BTC) desde el punto de vista de adopción.

Según los datos de la firma de análisis en cadena, JieData, en los últimos 30 días los usuarios “camarones” de bitcoin (BTC), están acumulando. A raíz de la crisis de FTX, el retiro de tokens a las billeteras de auto custodia, llevó a estos de tener 1.268.173 BTC, a 1.357.828 BTC. El aumento de la adopción de los usuarios que tienen menos de 1 BTC en sus direcciones, fue de 7,06% en ese lapso. Los minoristas están comprando al contado y llevando sus tokens a las billeteras. Los “camarones” retiran sus tokens de bitcoin de los intercambios centralizados por la desconfianza que tienen sobre estos, por la crisis de FTX. El intercambio de Sam Bankman-Fried, utilizó los fondos de los clientes, en apuestas en el mercado. Una investigación federal indica que FTX apostó a la caída del ecosistema Terra Luna.

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER