Coinbase elimina comisiones en conversión USDT a USDC

La información de eliminar las comisiones en el cambio entre USDT y USDC, la dio a conocer Coinbase, a través de su blog oficial
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El intercambio Coinbase, responde a Binance al eliminar las comisiones en la conversión de las criptomonedas estables USDT a USC. El cliente de esta plataforma que quiera cambiar tokens de USDT a tokens de USDC, no pagará tarifas o comisiones. Esta bolsa, toma la acción después de que Binance, suspendiera el intercambio de criptodivisas con USDC.

Coinbase comisiones usdt usdc
Al presentar USDC a los usuarios como la moneda estable de mayor reputación en el mercado, Coinbase elimina las comisiones de conversión entre USDT y USDC. / Coinbase

Hay una guerra comercial entre las bolsas de cifrado y las stablecoins. La información de eliminar las comisiones en el cambio entre USDT y USDC, la dio a conocer Coinbase, a través de su blog oficial. Mientras Binance apoya su propia moneda estable, BUSD, Coinbase apoya USDC sobre USDT. Destaca que USDC, es la moneda estable más confiable y de mejor reputación en el mercado. Esta bolsa es cofundadora de este token.

Coinbase considera mejor USDC que USDT

La publicación del blog esencialmente repasa la admirable calidad de USDC. Destaca una “reserva de alta calidad” como una de sus ventajas. Además, arenga contra USDT: “Tenga en cuenta que USDT, en el pasado, ha sido criticado por la falta de transparencia en su reserva”. “USDT también ha sido acusado de mentir sobre su respaldo igualitario al dólar estadounidense.

Las acusaciones colocan a las monedas estables como USDC en una mejor posición para su adopción entre los usuarios y titulares de monedas estables. Al presentar USDC a los usuarios como la moneda estable de mayor reputación en el mercado, Coinbase elimina las comisiones de conversión entre USDT y USDC.

Cómo funciona

La medida podría causar un aumento en el volumen de negociación de USDC en Coinbase, Especialmente considerando que USDT se negoció por debajo de un dólar durante gran parte de noviembre.

Al explicar cómo se modela la estructura de conversión, Coinbase agregó que no habrá “comisión ni margen para las conversiones de USDT a USDC en Coinbase Simple Trade en las regiones elegibles, hasta nuevo aviso”. La tasa de conversión se determina en la ejecución de la operación y está sujeta a la volatilidad del mercado.

Binance, otro intercambio líder, eliminó tres monedas estables en septiembre. Los pares de comercio con monedas USDP, TUSD y USDC se eliminaron de la plataforma. El 29 de septiembre, Binance concluyó la conversión de las monedas estables antes mencionadas a BUSD.

Visits: 30

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER