USDD registra desvinculación de más de 2% respecto al dólar

La desvinculación de USDD del dólar, viene ocurriendo progresivamente desde principios de diciembre
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda estable USDD, de la red Tron, presenta desvinculación de más de 2% respecto al valor del dólar estadounidense. Este lunes, el token algorítmico que funciona con tron (TRX), volvió a tocar mínimos en su precio, perdiendo paridad con USDT. Algunos reportes señalan que estaba siendo descarga en la plataforma Curve, a favor de USDC, UST y DAI. En el mercado criptográfico, continúa el miedo y muchos usuarios comentan en Twitter que USDD es similar a UST, de la fallida red Terra.

Usdd desvinculación dólar
Por descargas en un grupo de Curve, la criptomoneda estable algorítmica, registró de-peg de más de 2%, mientras Justin Sun anunció que intervendría con fondos de la TRON DAO para defender la paridad del token con el dólar. / TradingView

De hecho, el modelo de USDD, es similar al de UST, con el planteamiento algorítmico. Un usuario quema TRX para acuñar USDD y USDD para acuñar TRX. En este arbitraje se producen ganancias atractivas, como pasaba con el cambio entre LUNA y UST. Sin embargo, Justin Sun, quien es el creador de USDD, estableció un fondo de respaldo para USDD. El mismo es de 200% de más valor que el valor bloqueado en USDD y se compone de otras monedas estables, bitcoin (BTC) y tron (TRX).

Sun defiende USDD de la desvinculación del dólar

Justin Sun, salió al paso a la desvinculación de USDD contra el dólar. Informó a través de su cuenta de Twitter que estaba desplegando capital del fondo, para respaldar y defender a USDD. El anunció calmó al mercado y USDD que ya estaba en un de-peg de 3%, marcaba USDT 0,97, precio desde el cual volvió a USDT 0,9775, al momento de este reporte.

USDD también perdió vinculación contra el dólar, el pasado 10 de noviembre, cuando alcanzó un de-peg de más de 4%. Ese evento ocurrió en plena crisis de la caída del intercambio centralizado FTX. El pánico que se diseminó a todas las criptomonedas, también golpeó a USDD. Los rumores de que la criptomoneda estable algorítmica de Justin Sun se estaba derrumbando, hacía descargar la ficha con altos volúmenes. En las redes sociales se promovía la caída de USDD, sin embargo, esta no ocurrió finalmente y se recuperó hasta alcanzar USDT 0,9948. Desde entonces USDD no ha vuelto por encima de 1 USDT.

Desvinculación de USDD a principios de diciembre

La desvinculación de USDD del dólar, viene ocurriendo progresivamente desde principios de diciembre. Aunque el volumen de comercio es mínimo, el de-peg alcanzó la relación mencionada. Hasta ahora, Justin Sun, mantiene en colaterales para defender a USDD, al menos 1.458 millones de dólares, según las auditorías en la reserva de TRON DAO. Indica que la sobre colateralización es de 201,7%. Los activos que forman parte del fondo son 10.911.996.879 TRX, 14.040,6 BTC, 4 USDT y 392.588.33 USDC.

Manipulación del mercado por actores hostiles

No es la primera vez que una criptomoneda estable recibe ataques para producir su desvinculación. En medio de la crisis de UST, y la de la quiebra de FTX también ocurrió. Una investigación reciente, señala que el ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, intentó manipular el mercado para hacer caer UST y LUNA. Los investigadores reportaron altas posiciones en corto desde Alameda Research, en apuestas contra LUNA. También existen sospechas, de ataques contra la criptomoneda estable USDT. Los rumores se promueven en redes sociales a través de cuentas de Twitter influenciadoras, que hacen críticas contra Bitcoin.

Visits: 32

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER