Cede la inflación de EEUU y bitcoin sube 4%

La desaceleración del alza de la inflación en EEUU, es positivo para bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, en la especulación de que la Reserva Federal (FED) está cumpliendo su meta
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El dato de inflación de EEUU resultó mejor de lo esperado y bitcoin (BTC) aumentó más de 4% hasta alcanzar máximo intradía de USDT 18.000. El CPI mensual para el mes de noviembre, fue de 7,1%, mientras el consenso esperaba 7,3%. La inflación desacelera desde el mes anterior de 7,7%. El dato es negativo para el dólar y positivo para las criptomonedas denominadas en la moneda estadounidense.

Inflación eeuu bitcoin
Bitcoin confirmó la recta directriz alcista que se formó hace tres semanas y mantiene el control de los alcistas, rompió la resistencia en USDT 17.424 / TradingView

La desaceleración del alza de la inflación en EEUU, es positivo para bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, en la especulación de que la Reserva Federal (FED) está cumpliendo su meta.  Por tercer mes consecutivo se está reduciendo la fuerza del incremento de los precios. Esto daría espacio para que la FED relaje su política monetaria y de alza de tasas de interés en menor tiempo. Los especuladores estiman que el aumento de tasas será de 50 puntos básicos. La FED tenía un ritmo agresivo con 75 puntos básicos en los últimos meses.

La debilidad del dólar, anima a los inversores a demandar activos de riesgo. Para los traders, bitcoin es un activo de riesgo, el cual se beneficia de la caída de la divisa estadounidense.

Ralentización de la inflación beneficia a bitcoin contra el dólar

El dólar cayó con bastante fuerza después del dato de inflación de EEUU, lo que se reflejaba en el alza del precio de bitcoin. El indicador DXY, que mide al dólar frente a seis divisas fiat, perforó el soporte de 104.11 y cayó -1,23% hasta un mínimo en 103,69 puntos. El DXY reanudó la tendencia bajista que registra desde principios de noviembre de este año. Los inversores, están abandonando al dólar, en la especulación de que la FED no podrá llevar más allá su política restrictiva sin causar fuertes daños a la economía.

Después del dato de inflación de EEUU

Después de publicado el dato de inflación de EEUU, bitcoin subió 4,07% al momento de este reporte. La principal criptomoneda del mundo avanzó a USDT 17.980. BTC confirmó la tendencia alcista que registra en el corto plazo desde el pasado 22 de noviembre, cuando comenzó a recuperarse de las pérdidas ocasionadas por la crisis de FTX. Con el repunte de hoy, confirmó la recta directriz alcista formada hace tres semanas. Bitcoin rompió la resistencia en USDT 17.424. Aunque los inversores mantienen cautela a la espera del resultado de la reunión del FOMC, este miércoles. Ahora bitcoin abre las puertas para probar la resistencia en USDT 18.200, si la racha alcista continúa en las próximas sesiones.

Por ahora, los alcistas mantienen el control del mercado de bitcoin. El indicador de fuerza relativa (RSI) se ubica por encima de los 50 puntos, en el gráfico diario, confirmando el impulso alcista.

Inflación eeuu bitcoin
Los usuarios minoristas, con billeteras entre o BTC y 1 BTC, siguieron acumulando bitcoin en las últimas 24 horas / JieData

Sigue la acumulación por los “camarones”

Según los datos en cadena, de la firma de análisis JieData, en las últimas 24 horas, los holders minoristas de bitcoin, siguieron acumulando la criptomoneda en sus billeteras. Estos, llamados “camarones”, aumentaron sus posiciones en BTC, en 0,24%, sumando 3.307 BTC. Los holders de bitcoin, están migrando sus tokens desde los intercambios centralizados, a billeteras de auto custodia. La razón principal es el miedo que insertó en el sector criptográfico, la caída de FTX, un intercambio que utilizó los fondos de los usuarios, para apuestas en el mercado.

Visits: 33

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER