Intercambio Binance sigue funcionando a pesar del FUD

El FUD por el intercambio Binance, contagió al resto del cripto mercado, produciendo una caída de otras criptomonedas, en menor proporción
Tiempo de Lectura: 3 Min.

En medio del FUD que hay en el mercado criptográfico, esta vez enfocado en Binance, el intercambio de cripto monedas más grande del mundo sigue operando normalmente. La caída de BNB se acentuó el pasado viernes, con el desplome de precios de binance coin (BNB). El token de utilidad de esta cripto bolsa, bajó desde USDT 264,7 hasta USDT 231,2. Marcó mínimo de USDT 224,7. Este sábado, la criptomoneda se recuperaba en 2,89%, para cotizar en un rebote, en USDT 237,7.

Intercambio binance fud
El pasado 12 de diciembre, el suministro de BUSD era de 26.852 millones. Para el 17 de diciembre, el monto se redujo a 23.292 millones de BUSD / JieData

De Binance se produjo una corrida y en las redes sociales aumentaron los rumores de que la bolsa podría caer. Muchos usuarios comentaron que podría ocurrir un evento parecido al del intercambio FTX, basados en los rumores. La ola de rumores se esparció y las ventas se mantuvieron todo el día. De hecho, el FUD por el intercambio Binance, contagió al resto del cripto mercado, produciendo una caída de otras criptomonedas, en menor proporción.

Rumores alimentaron el FUD contra el intercambio Binance

Los usuarios siguieron los rumores, pero al parecer obviaron los datos en cadena. El FUD por el intercambio Binance, podría estar infundado. Después de registrar una fuerte salida de capitales, la bolsa sigue con sus operaciones. El pánico fue desatado tras las críticas que se hicieron a la prueba de reservas (PoR) que hizo Binance. La misma fue avalada por una firma de auditoría, Mazars. Las críticas fueron hechas desde la Comisión de Bolsa de Valores.

Pero los datos en cadena confirmaron que las tenencias de Binance, son conforme a los presentado en su auditoría. Es decir, el intercambio tiene bajo su custodia, 101% de fondos, que respaldan los saldos de los usuarios. La semana que termina, fue crucial para esta bolsa, los usuarios retiraron cerca de cinco mil millones de dólares en activos. Las firmas de análisis en cadena, corroboraron que el intercambio de CZ, posee unos 60,4 mil millones de dólares en activos criptográficos, en sus direcciones públicas.

Caída de binance coin (BNB)

Este viernes, el precio de BNB se desplomó, después de conocerse que Mazars retiró sus auditorías. La firma informó que no haría más reportes para las bolsas criptográficas, eso incluía otros clientes de peso en el sector. La ola de rumores se volvió a esparcir y los retiros continuaron.

Intercambio binance fud
Una de las carteras frías de Binance, que mantiene más de 250 mil BTC, no se movieron, en medio del FUD que experimentó la bolsa. / Bitinfocharts

Liquidación de 13% de BUSD

Según los datos en cadena de la firma de análisis JieData, entre los activos que fueron retirados, se encuentra la moneda estable de Binance. Se trata de Binance USD (BUSD), se refiere a retiros del sistema criptográfico y no a billeteras de usuarios. El pasado 12 de diciembre, el suministro de BUSD era de 26.852 millones. Para el 17 de diciembre, el monto se redujo a 23.292 millones de BUSD. Esto significa una liquidación de más de 3.500 millones de dólares en tokens BSUD, es decir, convertidos a dinero fiat. La reducción en el suministro de BUSD fue de 13,25%. En términos de dinero confiado a Binance, el FUD alcanzó esa proporción.

Billetera fría de Binance ante el FUD

En Bitinfocharts, se puede ver una de las billeteras de bitcoin (BTC) identificada públicamente como cartera fría de Binance, que mantiene más de 250 mil BTC, que no se movieron, en medio del FUD que experimentó la bolsa.

Visits: 32

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER